Álex Mumbrú: «Estamos en alerta continua»

Álex Mumbrú./IGNACIO PÉREZ
Álex Mumbrú. / IGNACIO PÉREZ

El técnico del RETAbet Bilbao Basket advierte que el colista CB Prat, cuarto en la temporada pasada, ha disputado casi todas las jornadas con muchas lesiones

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Pasan las jornadas en la igualada LEB Oro y el RETAbet Bilbao Basket se encuentra donde quiere. En la parte alta con otros de los muchos equipos aspirantes a lo mejor. A nadie le pilla por sorpresa que exista tanto equilibrio, porque se repite una y otra vez que cualquier club puede superar a su adversario. Por eso, Álex Mumbrú no se fía de la actual situación clasificatoria del Prat, colista y próximo rival de los hombres de negro este sábado desde las 18.15 horas. «Es un equipo que en el partido que ganó contra el Coruña lo jugó muy agresivo. Y creo que jugarán con mucha intensidad. En las últimas jornadas no han estado sus jugadores interiores y será un partido complicado ya que también tienen un hombre nuevo (Muus Dama) que les aporta energía», advirtió. También recalcó, en todo momento de su comparecencia a pie de pista en La Casilla antes del entrenamiento matinal, que el Club Basquet Prat, que solo lleva una victoria y acumula siete derrotas, ha padecido «muchas lesiones desde el principio». Y si ya es farragoso plantear los encuentros con «dos o tres bajas», como le ha pasado al Bilbao Basket, «si tienes más como han tenido ellos es más complicado. Es difícil así coger el ritmo de entrenamientos. Tenemos que tener el máximo respeto», consideró. Álex Mumbrú contará con toda su plantilla para este choque tras recuperarse Osvaldas Matulionis y Edu Martínez. Además, se felicitó porque a Demetrio, un jugador importante para el entrenador catalán, le está costando adaptarse a lo que solicita en sus planteamientos «menos de los que pensábamos. Pido a los pívots defender de una manera especial».

El técnico, muy intenso y motivador en la sesión preparatoria en La Casilla, volvió a incidir en que vencer en la cancha del actual colista, cuarto el año pasado, no será una tarea sencilla. «Para nosotros tienen el mismo nombre el Sevilla, el Melilla o el Prat. La temporada pasada era muy complicado ganar allí porque es una pista pequeña. Vamos con la humildad de hacer las cosas bien». Reconoció que algunos de sus jugadores ya conocen las reducidas dimensiones de la pista en un pabellón en el que el público aprieta de cerca, por lo que «estamos en alerta continua. Hasta cuando venimos aquí por las mañanas a hacer el físico. El calendario es el que es. No me fijo ahora mucho más que en el partido del Prat», subrayó, cuando se le instó por los próximos compromisos del RETAbet Bilbao Basket. Y recalcó una vez más que no le dice nada que el Prat, que perdió la semana pasada en su pista barcelonesa ante el Sáenz Horeca Araberri por 75-88, sea el farolillo rojo por los contratiempos que han tenido que pasar en forma de lesiones.

Álex Mumbrú valoró también el tema de las próximas 'ventanas' FIBA en las que faltarán, por ejemplo, Schreiner y Larsen en el encuentro ante el Cáceres. «No es lo mejor. Hay equipos que se han quejado. Cuando hay ventanas se debería parar y que todos los equipos pudieran tener a todos sus jugadores. Hay que pensar más en el espectáculo y en el baloncesto. Pero no nos podemos quejar. Lo sabemos desde el principio de temporada y la Federación ha hecho un esfuerzo para modificar el calendario, pero los clubes decidieron que no», valoró, tras quitar hierro al asunto. Luego, llegó un entrenamiento en el que estuvo muy encima de toda su plantilla antes de coger el autobús hacia Barcelona. Mumbrú tiene «máximo respeto» por el actual colista.

 

Fotos

Vídeos