El base Agustín Ubal llega al Bilbao Basket cedido por el Barça

El uruguayo, de solo 19 años, disputó 12 encuentros en la Liga Endesa la pasada campaña: 3 con el equipo culé y 9 con el Río Breogán

MIKEL GARCIA

El base uruguayo Agustín Ubal jugará en el Surne Bilbao Basket cedido por el FC Barcelona hasta final de temporada. Con tan solo 19 años, Ubal llega a Bilbao tras disputar 12 encuentros en la Liga Endesa la pasada campaña: 3 con el primer equipo culé y 9 cedido en las filas del Río Breogán. Con el equipo de Sarunas Jasikevicius consiguió además debutar en Euroliga.

El joven jugador ha disputado la FIBA America Cup con la selección de su país, promediando 12 puntos, 3 rebotes y una asistencia. También ha participado en los clasificatorios para el Mundial, sumando 8.7 puntos, 2.7 rebotes y 1.9 asistencias por encuentro.

Según el director deportivo del Surne, Rafa Pueyo, Ubal «es un jugador de mucho talento» y puede aportar al equipo «la ambición y la energía de los jugadores jóvenes». «Es joven, pero ya es internacional absoluto con su selección. Además de su ilusión y su energía, es un jugador con calidad y buen físico que esperemos que nos ayude tanto en el día como en las dos competiciones», asegura Pueyo.