Khyri Thomas se va al Maccabi y el Bilbao Basket sondea el mercado

La dirección deportiva del Surne no descarta contratar a un jugador que pueda actuar en las posiciones de dos y tres

J. F. CACHORRO

El Surne Bilbao Basket confirmó ayer que el escolta americano Khyri Thomas ya es historia en el club tras decidir aceptar la oferta del Maccabi de Tel Aviv. EL CORREO publicó en su edición de ayer que el jugador meditaba abandonar Miribilla ante la suculenta propuesta deportiva y económica del club israelí.

El exterior de Oklahoma, de 25 años y 1,91 metros, despuntó en su debut con el Surne en el encuentro contra el Baskonia disputado en el Buesa Arena, donde en 26 minutos anotó 23 puntos con un 63% de aciertos en tiros de dos y 44% en triples. Thomas salió por primera vez de su país para labrarse un nuevo futuro y que incluso Europa le sirviera de catapulta para regresar a la NBA. En el currículum del escolta sobresalen sus 37 encuentros con Detroit Pistons y los cinco con Houston Rockets, con el que promedió 16,4 puntos.

Al joven jugador le quedan aún unos días entre algodones para recuperarse de la lesión sufrida en su segundo partido con el Bilbao Basket. Tuvo que retirarse durante la visita del Breogán a Miribilla por «una lesión mioaponeurótica medial del sóleo». El plazo estipulado para su vuelta a las canchas se calculó entre finales de este mes o los primeros días de febrero. Sin embargo, los acontecimientos se han acelerado y los plazos se han acortado.

El Bilbao Basket ya sondea el mercado para encontrar, si surge la oportunidad, un reemplazo a Thomas. Se trataría de un jugador capaz de actuar en la posición de dos, para rotar con Goudelock, y que también se desenvuelva como tres. La reciente obtención de la licencia europea por parte del estadounidense Jeff Withey facilitaría la contratación de un nuevo norteamericano. Con la marcha de Thomas, solo la 'mini mamba' ocupa una de las dos plazas extracomunitarias en la plantilla de los hombres de negro.