Ponsarnau aplaude a sus jugadores desde el banquillo. / EFE

«El acierto en el tiro de tres

Ponsarnau admite que la eficacia desde el perímetro evitó que el Igokea adquiriera mayores ventajas y que el Surne venciera en Bosnia

J. F. CACHORRO

Jaume Ponsarnau se mostraba contento con el resultado cosechado en casa del Igokea bosnio, pero también ha reconocido después del encuentro que los hombres de negro habían pasado apuros en varias fases del choque. El entrenador del Bilbao Basket apuntó que «tuvimos problemas en el primer cuarto por la energía del Igokea y porque estuvo mejor que nosotros. Cogieron más rebotes y nos castigaron mucho de esa forma. Además, tuvieron más eficacia en el tiro, especialmente Waller, aunque también otros jugadores».

Como contrapartida, el Surne recurrió a la artillería de larga distancia para no perder comba y evitar que los balcánicos se escaparan en el marcador. En este sentido, Ponsarnau señaló que «mejoramos en el partido por nuestro acierto en los lanzamientos de tres puntos, sobre todo Ignacio (Rosa). Nos cambió la mentalidad y la forma de leer el partido. El Igokea hizo un buen partido y puso en problemas a nuestra defensa».

Pese al éxito que está cosechando el Surne en la Basketball Champions League, con plenos de triunfos en tres duelos, Posarnau apunta que «el balance es bueno con las tres victorias conseguidas en nuestro grupo. Hay que ir partido a partido porque el average es muy importante y tenemos que estar preparados para la oposición que nos presentarán los próximos rivales».