Cuenta atrás para la Final Four

8.000 seguidores en favor del RETAbet

Los aficionados del RETAbet llenaron las gradas de Miribilla el pasado miércoles./ignacio pérez
Los aficionados del RETAbet llenaron las gradas de Miribilla el pasado miércoles. / ignacio pérez

El club está convencido de que todos sus abonados y 3.000 seguidores más podrán conseguir una entrada para la Final Four

Antonio Santos
ANTONIO SANTOS

bilbao. Que Miribilla sea una auténtica bombonera. Es el objetivo que se ha marcado el Bilbao Basket para la Final Four del próximo sábado 1 y domingo 2 de junio. El sueño de volver a jugar en la ACB se toca ya con la punta de los dedos y en el club quieren que la marea negra sea un jugador más. Y aunque la clasificación para ascender de categoría es muy complicada, parece que será fácil que miles de seguidores vizcaínos llenen el pabellón de Miribilla. El cálculo que se hace es que alrededor de 8.000 aficionados del RETAbet podrán ocupar un asiento en el Bizkaia Arena.

Según aseguró ayer el club en una nota de prensa, la entidad vizcaína se ha garantizado que los 5.000 socios y abonados del Bilbao Basket tengan derecho a conseguir una entrada y puedan sentarse en la localidad que han ocupado esta temporada. No significa que puedan hacer uso de su carnet sin más. Tendrán que conseguirla a través de la página web de la Federación Española.

Para intentar evitar que los socios se queden sin tickets, el club ha establecido el siguiente sistema. El lunes enviará al correo electrónico que los abonados un mail con las instrucciones para poder adquirir las localidades. Tendrán 48 horas para reservar las entradas. Si no lo hacen, se pondrán a la venta. En las oficinas del RETAbet son conscientes de que no todos los socios han facilitado un correo electrónico con el que poder comunicarse, por lo que invitan a aquellos que no tengan mail a ponerse en contacto con la entidad a través de la dirección de Internet info@bilbaobasket.biz. Esperan de esta forma poder dar asiento a los 5.000 socios que tiene el club. Además, calculan que otras 3.000 personas podrán conseguir su entrada.

Reserva de 40 habitaciones

Las cifras que se barajan son las siguientes, a la espera de que la Federación concrete todos los detalles. El organismo que preside Jorge Garbajosa puso como condición para el club que quisiera organizar la Final Four que reservara y corriera con los gastos de 40 habitaciones en un hotel de cuatro estrellas de Bilbao. Se supone que al menos tendrán derecho a un centenar de entradas. Por su parte, el Iberojet Palma fletará un avión, que como mucho sumará otros 150 aficionados. De Melilla no se esperan más de 50, mientras que el desplazamiento más numeroso corresponderá a los seguidores del Ourense, que pueden llegar en coche y autobús. Unas cantidades muy pequeñas para lo que se espera que sea una ola gigante de la marea negra en Miribilla.

Los precios serán, además, asequibles. El abono para los dos días oscilará entre los 20 y los 40 euros por butaca. Los tickets para semifinales o para la final costarán entre 15 y 29 euros. Los menores de 14 años tendrán un descuento del 50%. El primero de los partidos de la Final Four se jugará el sábado 1 a las 17.00 horas y enfrentará a Iberojet Palma y Rio Ourense. El segundo será a las 19.30 y medirá al RETAbet con el Melilla. La final se disputará el domingo 2 a las 18.00 horas entre los dos ganadores.

Las entradas

Para socios.
Los abonados recibirán el lunes un mail con las instrucciones para obtener sus tickets. Tendrán de plazo hasta el miércoles para conseguir las entradas. Si no han facilitado un mail al club, tendrán que mandar un correo a info@bilbaobasket.biz.
Precios.
El abono para las dos jornadas de la Final Four costará entre 40 y 20 euros. Para un solo día entre 29 y 15 euros.