El uno a uno del Bilbao Basket - Fuenlabrada

ROBERT BASIC

  • Mumbrú
    Entrenador

    No consiguió que el equipo saliera enchufado, que tardó en tomar la temperatura al partido. Rotaba hasta tres piezas a la vez en busca de frescura, pero en ocasiones el nivel del juego bajaba. Eso sí, en los momentos de la verdad acertó con todo, puso lo que había que poner y celebró una victoria que da vida al Surne.

  • Rousselle
    Base

    Mucho mejor el capitán, por fin en su papel de director de orquesta. Se notaban sus galones en la pista, la autoridad, algo que le caracteriza y define. Este es el camino.

  • Luz
    Base

    Un guerrero, trabajador infatigable, que en los peores momentos tiraba del equipo y lo animaba. Nunca dejó de creer y, sin grandes números, se dejó ver. Elemento estabilizador

  • Hakanson
    Escolta

    Empezó enchufadísimo, acertado tanto en ataque como en defensa, aunque luego bajó un poco. No le tembló la mano desde la línea de tiros libres cuando se decidía el partido.

  • Goudelock
    Escolta

    El Urbas le sometió a una defensa presionante, pero poco a poco supo despegarse. Se soltó en el último cuarto con dos triples, último clave para ganar. Mano que mece la cuna.

  • Bigote
    Alero

    Bendita locura del francés, muñeca prodigiosa, hielo en las venas. Hizo tres de tres en triples en los segundos de la verdad y puso de pie el pabellón. Fue fundamental.

  • Reyes
    Alero

    Nada más saltar a la pista clavó dos triples y encima en el último sacó un tres más uno. Luego desapareció en el apartado anotador, pero demuestra que se puede contar con él.

  • Masiulis
    Ala Pívot

    Con el 55-68, metió el triple que inició la remontada. Tiene muchísimo talento, buena mano y todo lo que hace falta para triunfar. Solo debe endurecer su juego y soltarse.

  • Miniotas
    Ala Pívot

    Poca aportación del bravo ala-pívot, el único de los que jugaron que no consiguió anotar. Debe ser una pieza fundamental en la rotación y recuperar el nivel de la pretemporada

  • El mejor

    Delgado
    Pívot

    Si no fuera por los tiros libres, una cicatriz que afea su baloncesto, Delgado sería casi perfecto. 16 puntos y 11 rebotes le coronaron como el rey de la pista en Miribilla.

  • Withey
    Pívot

    Dejó un matazo para verlo una y otra vez en los resúmenes de la ACB, pero poco más aportó el americano. El equipo necesita que dé mucho más para ganar presencia en la pintura.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Ángel Delgado20
Andrew Goudelock19
Valentin Bigote15
Gytis Masiulis14
Ludde Hakanson14
Rafa Luz14
Jonathan Rousselle12
Álex Reyes11
Regimantas Miniotas11
Jeff Withey7
Tomeu Rigo5
Alejandro Galán4
Gonzalo Basterretxea0
Iñigo Betolaza0
Miguel Ruiz0