Todorovic: «Hay que tener paciencia»

Dejan Todorovic /BORJA AGUDO
Dejan Todorovic / BORJA AGUDO

El alero serbio y Jonathan Tabu esperan que el RETAbet Bilbao Basket reaccione el domingo ante un Fuenlabrada «en muy buen momento»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

Tras la cantada derrota de la última jornada ante el intratable Real Madrid, los hombres de negro preparan ya el importante choque de este domingo (12.30 horas) en el Bilbao Arena frente al Montakit Fuenlabrada, una de las revelaciones de la Liga Endesa. El conjunto madrileño, tal y como coincidieron este miércoles Dejan Todorovic y Jonathan Tabu antes del entrenamiento vespertino, «está en muy buen momento». El alero serbio fue más lejos al recalcar que «seguro que mejor que nosotros». Eso sí, Todorovic proyectó un halo de optimismo porque «venimos de un mes en que se ha notado mejoría. En el último partido competimos bien la primera parte. Ahora, toca sacar la victoria».

Será un reto complicado porque «el Fuenlabrada tiene seis o siete jugadores que siguen varios años juntos y se conocen mejor que nosotros. Los que estamos tenemos que intentar sacar lo mejor y lograr el objetivo de ganar los partidos. Ahora cuesta. No estamos preocupados por los demás. Nosotros y vosotros -por los periodistas que le atendían a pie de cancha- debemos de tener paciencia». Una última palabra que entendió que la marea negra sí la tiene a la hora siempre de apoyar. «Con nuestra afición será más fácil. Llevo cuatro años aquí y no ha habido momento en que el público no tenga paciencia. Y esta temporada creo que seguirá igual», sostuvo esperanzado en el fiel impulso de las gradas. También confirmó que él está «mucho mejor físicamente. Cuando el equipo está mejor se nota el nivel personal. Espero que sigamos en esta línea… de derrotas no ¿eh?», bromeó ‘Deki’.

Jonathan Tabu

Por su lado, el base Jonathan Tabu no cree que el equipo madrileño se relaje con el pensamiento en la Copa. «Conozco a los jugadores del Fuenlabrada -militó en este club en la temporada 2015-16- y van a intentar quedarse donde están en la segunda mitad de la Liga. Sabemos que han jugado a un nivel increíble en la primera vuelta, pero vamos a luchar por ganarles». El base de Kinshasa, internacional con Bélgica, mostró en sus declaraciones ser un buen conocedor del próximo rival citando a varios jugadores del Fuenlabrada con anotación interesante, como Rolands Smits. «Nosotros estamos bien. Si miramos los cuatro últimos partidos empezamos bien contra todos. El problema es que, después, cuando encontramos dificultades el nivel de la intensidad baja un poquito. Hay que mejorar esto, y estar concentrados todo el encuentro. Tenemos que ganar este partido», zanjó, consciente de lo mucho que se juega el RETAbet Bilbao Basket ante un adversario con 11 victorias y 7 derrotas, que en el estreno liguero le venció por 82-68. Para Tabu, el rendimiento del próximo contrario “no es una sorpresa”, y sobre la lógica derrota en el WiZink Center matizó que «… es el Madrid. Aunque perder de 30 puntos nunca es bueno».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos