La soledad de Carles Duran

Carles Duran sigue con su trabajo diario sabiendo que el club le busca un sustituto./BORJA AGUDO
Carles Duran sigue con su trabajo diario sabiendo que el club le busca un sustituto. / BORJA AGUDO

El club le busca sustituto mientras el técnico prepara el trascendental duelo ante el Burgos sin conocer su futuro

Igor Barcia
IGOR BARCIA

El futuro de Carles Duran en el Bilbao Basket parece cada vez más comprometido. Al menos, así se desprende de los movimientos que está realizando el club en los despachos en busca de un sustituto mientras el técnico catalán, ajeno a la creciente situación de incertidumbre que rodea a su cargo, se centra en preparar un encuentro trascendental de cara al futuro del Bilbao Basket como es el de la semana que viene ante el San Pablo Burgos en Miribilla.

Una victoria en los últimos diez encuentros, con pie y medio fuera de Europa y el equipo situado en el límite de la zona que marca la salvación en la Liga Endesa, han encendido las alarmas en el seno del Bilbao Basket. Desde el club parece que ya se ha perdido toda la confianza en el entrenador, pese a que Carles Duran no ha recibido comunicación alguna sobre su futuro en y, por tanto, se mantiene al frente de la plantilla en busca de soluciones para revertir ante el Burgos la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso el Bilbao Basket.

El problema es que al técnico catalán los mensajes le llegan desde el exterior. Y los movimientos que está realizando la directiva del Bilbao Basket, también. Así, tal y como reveló ayer EL CORREO, el club advirtió el domingo al representante de Veljko Mrsic el interés por hacerse con los servicios del entrenador croata de aquí al final de temporada. El croata conoce bien la ACB al haber jugado en el Unicaja, Girona y Granada, y ha impulsado su carrera como entrenador en su país, al frente del Cedevita.

Mrsic sería una solución de urgencia hasta final de temporada para reflotar una nave a la deriva en estos momentos. Para las dos próximas, según anunció ayer Onda Vasca, el Bilbao Basket ya estaría trabajando en un plan de futuro donde el elegido sería un viejo conocido del basket nacional como es Dusko Ivanovic, ex del Baskonia y Barcelona, entre otros muchos clubes. De hecho, según ha sabido este periódico, el presidente Koldo Mauraza y otros directivos bilbaínos se reunieron el pasado martes con el veterano entrenador para exponerle el proyecto de futuro que manejan.

Una hoja de ruta en lal que el papel de Carles Duran sería ya irrelevante. Los mensajes lanzados el miércoles por el presidente del club en Radio Marca lo dejan claro, al no asegurar siquiera la presencia del actual técnico en el póximo encuentro del domingo 3 de diciembre ante el Burgos. «No puedo decir ni que sí ni que no», declaró Mauraza al ser preguntado por la presencia de Duran en el banquillo de Miribilla en esa fecha.

Decisión inminente

De hecho, el dirigente de los hombres de negro no escondió que la trayectoria descendente del equipo debe ser atajada cuanto antes, un hecho que podría implicar un relevo inminente en el banquillo, para el que el club habría elegido a Mrsic. «Estamos sopesando un poco todas las situaciones, de momento no tenemos ninguna decisión tomada. Esta semana nos reuniremos y decidiremos», declaró Mauraza.

El deseo es que la decisión sea inminente para zanjar una creciente situación de incertidumbre que el club se ha encargado de avivar con sus mensajes desde el exterior. Las palabras de Mauraza, en las que expresaba su preocupación porque en los últimos partidos «no se ha dado la imagen que se quiere en Bilbao de lucha y garra», dejan a las claras que las acciones de Carles Duran en estos momentos cotizan muy a la baja en el Bilbao Basket.

A la espera de conocer esa decisión anunciada por el presidente, al entrenador no le queda otra que centrarse en el trabajo y preparar un partido trascendental, ya que el Burgos ocupa la primera plaza de descenso a dos victorias del RETAbet, sin tener notificación alguna sobre si será el encargado se sentarse en el banquillo o si, por el contrario, su etapa en Miribilla habría concluído tras perder el pasado domingo en la cancha del Murcia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos