Así son los rivales del Bilbao Basket en Europa

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

Los rivales a los que se enfrentará el Bilbao Basket en Europa son los siguientes:

ALBA DE BERLÍN

El Alba de Berlín se ha convertido en un clásico de esta competición, con once presencias en su haber. Finalista en el año 2010 al caer ante el Valencia Basket, se ha reforzado con la llegada del experimentado entrenador español Aíto García Reneses, que intentará devolver a la gloria al equipo germano. En sus filas, se encuentran dos viejos conocidos de la afición española, el estadounidense Luke Sikma (recientemente campeón de liga con el Valencia Basket) y Carl English, exjugador del Baskonia y Herbalife Gran Canaria, entre otros.

ALBA DE BERLÍN

Fundación
1991
Campo
Mercedes-Benz Arena
Capacidad
16.000 espectadores
Títulos
8 ligas alemanas, 8 copas, 4 supercopas y 1 Copa Korac
Entrenador
Aitor García Reneses

LOKOMOTIV KUBAN

El Lokomotiv Kuban es el gran favorito del Grupo C. Jugó la Final Four de la Euroliga hace dos años y fue semifinalista de la Eurocup la temporada pasada. Vio mermado el potencial de su plantilla tras las marchas de Randolph y Draper al Real Madrid y su exentrenador Batzokas al Barcelona el verano pasado, pero aún así alcanzó las semifinales de la Eurocup cayendo ante el vigente campeón, el Unicaja de Málaga. Ganó en el año 2013 y el conjunto ruso tiene un bloque renovado con la figura de su entrenador Sasa Obradovic al mando de un equipo formado por jugadores americanos y rusos.

LOKOMOTIV KUBAN

Fundación
1946
Campo
Basket-Hall
Capacidad
7.500 espectadores
Títulos
1 Eurocup y 1 Copa
Entrenador
Sasa Obradovic

LIETUVOS RYTAS

El equipo lituano es uno de los más laureados de la competición, con dos títulos en su haber conseguidos en los años 2005 y 2009. Fue subcampeón en el año 2006. Entrenado por la leyenda lituana, Rimas Kurtinaitis, es un equipo que no saborea las mieles de un título desde el año 2010, cuando consiguió la Liga y la Copa lituana, a costa de la tiranía del Zalgiris que lo ha ganado casi todo en las últimas temporadas. Jugará su décima presencia en la competición continental

LIETUVOS RYTAS

Fundación
1964
Campo
Siemens Arena
Capacidad
11.000 personas
Títulos
5 ligas, 3 copas y 2 Eurocup
Entrenador
Rimas Kurtinaitis

PARTIZAN

El desplazamiento más atractivo para los ‘hombres de negro’. Saltar a la cancha del mítico pabellón Pionir y sentir la presión de su entregada afición van a ser los dos escollos más importantes para los de Duran. Es un clásico venido a menos. Tras disputar durante muchos años la Euroliga, el Partizán se ha visto abocado a jugar la Eurocup. Precisamente, cuando se cumplen 25 años de la única Copa de Europa conseguida por el club balcánico, intentará clasificarse entre los cuatro primeros y meterse en el Top16. El madridista Nikola Velickovic es la gran estrella del equipo.

PARTIZAN

Fundación
1945
Campo
Aleksandar Nikolic
Capacidad
5.878 espectadores
Títulos
13 ligas yugoslavas, 8 copas yugoslavas, 7 ligas serbias, 5 copas serbias y 6 ligas adriáticas
Entrenador
Aleksandar Dzikic

LIMOGES

El equipo francés afronta su tercera participación en la Eurocup, siendo los octavos de final conseguidos en el año 2016 su mejor resultado. Tras ganar las dos ligas seguidas en 2014 y 2015, este año ha realizado una mala temporada, quedándose fuera de los ‘play-offs’ por el título. En la década de los 80 y los 90, vivió sus mayores éxitos, con la consecución de una Recopa de Europa, 3 Copa Korac y su única Euroliga de la historia en 1993 (entrenado por Bozidar Maljkovic). Ha perdido mucho peso en el basket francés y en el Viejo Continente consiguiendo muy pocos resultados.

LIMOGES

Fundación
1929
Campo
Palais des Sports de Beaublanc
Capacidad
5.516 espectadores
Títulos
11 ligas francesas, 3 copas francesas, 1 Euroliga, 1 Copa Korac y 1 Recopa de Europa
Entrenador
Dusko Vujosevic

Fotos

Vídeos