El RETAbet necesita cambiar su racha frente al UCAM Murcia

El RETAbet necesita cambiar su racha frente al UCAM Murcia

Los 'hombres de negro' suma una victoria y ocho derrotas en el último mes

ELCORREO.COM

El RETAbet Bilbao Basket busca aire ante el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de la capital murciana (12:30 horas) después de cuatro derrotas seguidas en casa, dos en la Liga Endesa y dos en la Eurocopa, que han dejado tocada la confianza de los hombres de negro. Una trayectoria descendente que se amplía a una sola victoria y ocho derrotas en un mes, que han dejado al Bilbao Basket en una situación complicada de la que tratará de salir ante un UCAM al que tampoco le van bien las cosas, con cinco partidos sin conocer la victoria.

En un estado depresivo así, el Bilbao Basket busca recuperarse en una cancha que habitualmente hostil para ‘los hombres de negro’, que han caído estrepitosamente en cada una de sus tres últimas visitas. En la última por 97-71, con una excepcional actuación del base argentino ahora en el Real Madrid Facundo Campazzo (24 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 36 de valoración), apenas respondida por el pívot croata Ivan Buva (18, 6 rebotes y 19).

El último triunfo del Bilbao Basket en Murcia fue hace cinco temporadas, en 2013. Un 77-80 liderado por Roger Grimau (18 y 23), con Berni Rodríguez (16) como el mejor de los locales.

El UCAM, que viene de perder en la cancha del colista San Pablo de Burgos, encarará el encuentro con las bajas, por sendas lesiones, del escolta Alex Urtasun y el ala pívot José Ángel Antelo y con la duda de Vítor Faverani.

Al margen de eso, el técnico Ibon Navarro confía en que su equipo juegue «con rigor y sin hacer cosas extrañas» para volver a ganar después de varias semanas sin hacerlo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos