El RETAbet exprime la sensación de volver a contar con todo el grupo

Hervelle reúne a Gladness, Tomàs, Todorovic y Fischer./RBB
Hervelle reúne a Gladness, Tomàs, Todorovic y Fischer. / RBB

La visita del Fuenlabrada esta mañana (12.30) incluye la obligada reactivación mental de los hombres de negro

J. M. C.

Dos equipos en rachas decadentes. Aún no graves, pero deben variar el rumbo. El Fuenlabrada llega hoy (12.30) a Miribilla con tres derrotas seguidas que han afeado tenuemente su bestial primera vuelta. El RETAbet sólo lleva ahora dos muescas negativas seguidas, pero no hay comparación entre las de una y otra franquicia. Los problemas de los hombres de negro se fraguan cerca de las profundidades de la tabla que, como los abismos, ejercen una atracción fatal.

La mejor sensación que exprimen Mrsic y su séquito es la de volver a contar con todo el grupo, si se confirma la disponibilidad de Gladness y ni ha caído nadie en desgracia en las últimas horas. Si el equipo se siente con el de Alabama más arropado la cosa sólo puede ir a mejor. Por eso, el Bilbao Basket se sabe obligado a reactivarse mentalmente en positivo tras el terreno perdido ante el Obradoiro y Real Madrid.

En el bando de la franquicia del sur de Madrid, su técnico, Néstor ‘Che’ García, reconoce que ha sido puesto al día por sus jugadores sobre lo que supone jugar en Bilbao. «Me han explicado cómo es Miribilla y el equipo allí con su afición. Nosotros tenemos mucho respeto por Bilbao, es un equipo con experiencia, un equipo al que su gente sigue, un pabellón muy bonito. Tengo ganas de conocer todo esto que me han contado». Aunque, trotamundos como es, el ambiente no le afectará. Su petición al Montakit es concluyente: «Tenemos que ganar, sí o sí, ya está».

El Bilbao Basket ha convocado un concurso de disfraces que premiará a los mejores con vuelos de avión, una bicicleta, varias comidas y experiencias SPA y VIP. Por su parte, el ‘Fuenla’ desde hoy y hasta el cierre de la Copa donará a la ‘Fundación Unoentrecienmil’, que lucha contra la leucemia infantil, veinte euros por cada rebote que coja el equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos