El RETAbet busca alejar fantasmas ante el colista en el debut de Mrsic en el banquillo

Mrsic conversa con la plantilla del RETAbet. /Borja Agudo
Mrsic conversa con la plantilla del RETAbet. / Borja Agudo

J. M. CORTIZAS

Empieza una nueva etapa en el Bilbao Basket. Estreno en su banquillo de Vlejko Mrsic y esperanza de que con el cambio el equipo vaya mejorando su imagen y adecuando su eficacia a los objetivos marcados. Nunca se sabe si un vicecolista, como el San Pablo Burgos, es el rival idóneo. Por lógica simplista, lo parece dado que sólo se ha cobrado una víctima en nueve jornadas (el UCAM Murcia). Pero los hombres de negro necesitarán desmadejar su juego, buscar una interpretación a caballo entre las viejas normas de Carles Duran y la decena de sistemas con los que ya ha trabajado el técnico de Split desde que dirigió su primer entrenamiento el miércoles.

Exige a sus jugadores que salgan «como leones», una alegoría muy nuestra por razones obvias. Para que no falte nada, aunque toda la logística y producción fue bastante anterior al parón de la ventana FIBA en que se fraguó la desitución de Duran, el club ya vislumbaraba que le llegan una serie de partidos en Miribilla no con la etiqueta extrema de finales, pero sí de opciones relevantes para subir puestos en la tabla y adhesiones a la mejoría en su propuesta. Por ello, tras varias campañas promocionales, esta mañana (12.30) se colgará el 'No hay entradas' en el Bilbao Arena.

Todo está en manos del equipo. Ante un debutante en ACB y con casi 10.000 gargantas a favor, toca regenerar la imagen. Podremos comprobar con qué ideas llega Mrsic. De momento, la baja de Tabu le obligará a compartir la batuta entre Fischer y un Salgado muy activo durante las sesiones de trabajo. También habrá que prestar atención al debutante que se vestirá de corto, un Devin Thomas con el que habrá que tener paciencia. No está en forma física, le falta mucha cancha tras su parón desde la pasada campaña y su tamaño le hará sufrir ante pívots poderosos. Pero tiene una querencia a perseguir los rebotes que será su punto de partida mientras se pone al día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos