Baloncesto

El RETAbet Bilbao ficha al base brasileño Ricardo Fischer para dos temporadas

Ricardo Fischer.
Ricardo Fischer.

El sudamericano, de 27 años y con pasaporte austriaco, deja el Flamengo tras destacar como el máximo asistente de la Liga de las Américas en la temporada 2015-16

EFE BILBAO

El RETAbet Bilbao Basket ha confirmado este miércoles el fichaje del base brasileño Ricardo Fischer, internacional absoluto con su país, para las dos las próximas temporadas. El nuevo 'hombre de negro' mide 1,85 metros de estatura, tiene 27 años de edad y cuenta con pasaporte austríaco.

La dirección deportiva del Bilbao Basket cree que ha conseguido fichar a «un base director de juego tradicional de primer nivel», un jugador que «brilla por su visión de juego y su capacidad para crear para los demás en ataque». En ese sentido, ha recordado que Fischer «ya dejó muestras de su gran nivel» en la Copa Intercontinental que disputó en 2015 con el Bauru ante el Real Madrid, en la que anotó la canasta de la victoria en el primer partido, y logró 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en el segundo.

Tras formarse en su país y debutar como profesional en el Hebraica de Sao Paulo, Fischer pasó dos años en el basket suizo (2008-10) y posteriormente probó con el Besiktas de Estambul y Fortitudo de Bolonia. De regreso a Brasil, militó en el Sao Jose y después firmó por el Bauru, donde permaneció cuatro temporadas (2012-16). De ellas, destacó especialmente en la 2015-16, en la que fue el máximo asistente de la Liga de las Américas. En ese torneo promedió 13,3 puntos, 3,6 rebotes y 7,6 asistencias por partido y su equipo se proclamó campeón. En otoño de 2015 jugó varios amistosos ante franquicias NBA con el Bauru y completó un triple doble ante los Knicks (11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias).

Posteriormente, firmó por el Flamengo y promedió 8,2 puntos, 2,7 rebotes y 4,7 asistencias hasta que sufrió una grave lesión de rodilla en marzo de 2016 que le tuvo de baja ocho meses. «Solo esa lesión retrasó su salto al basket europeo. Y, tras una temporada de transición, estamos seguros que veremos la mejor versión de Fischer en Miribilla», apunta la dirección deportiva bilbaíno.

Fotos

Vídeos