El RETAbet Bilbao Basket se refuerza con el azpeitiarra Aitor Zubizarreta

Aitor Zubizarreta.
Aitor Zubizarreta. / Twitter

El base/escolta firma por tres temporadas con opción a otras dos y jugará el primer año en el Iraurgi SB

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

El RETAbet Bilbao Basket ha hecho oficial el fichaje del base/escolta Aitor Zubizarreta (1,90 metros) para las próximas tres temporadas, con opción a otras dos. El joven azpeitiarra (22 años) jugará el primer año en el Iraurgi SB, equipo de LEB Oro y donde se ha formado como jugador.

Internacional con España en las categorías inferiores, Zubizarreta también ha jugado en la NCAA en las filas de los Pilots de la Universidad de Portland. Sin embargo, los dos últimos años ha defendido los colores de Coyotes de la Universidad de Idaho en la NAIA (organización similar a la NCAA, aunque más pequeña). En la primera temporada firmó 16.6 puntos, 5.9 rebotes y 3.4 asistencias y en la segunda 13.2 puntos, 4.3 rebotes y 2.6 asistencias.

«Aitor Zubizarreta es un jugador con muy buen físico que puede ocupar tanto la posición de base como la de escolta. Zurdo, con buen manejo del balón, excelente tiro en suspensión y capacidad atlética notable. Hemos podido comprobar de primera mano tanto su talento como su ética de trabajo. Consideramos que es un jugador con amplio recorrido con Retabet Bilbao Basket, que comenzará a andar con minutos de calidad en su club de siempre, el Iraurgi SB» han asegurado desde la dirección deportiva.

Fotos

Vídeos