Pere Tomás (Bilbao Basket): «Espero que mi mejor momento esté por llegar»

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket, el alero mallorquín Pere Tomás, durante su presentación en el Bilbao Arena.
El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket, el alero mallorquín Pere Tomás, durante su presentación en el Bilbao Arena. / BORJA AGUDO

El alero mallorquín acaba de ser presentado como nuevo jugador del RetaBet

JAVIER GARCÍA LEGORBURU

El nuevo fichaje del RetaBet Bilbao Basket, Pere Tomás, ha señalado en la presentación como nuevo jugador de los 'hombres de negro' que espera que su mejor momento «esté por llegar». «Estoy en una edad muy buena físicamente, me he encontrado muy bien sobre todo la última temporada en el Manresa con bastante confianza en mi juego. Espero seguir creciendo y ayudar al RetaBet a seguir creciendo», señaló en su presentación.

El alero, que acumula diez años de experiencia en la Liga Endesa, ha destacado la importancia que ha tenido el entrenador Carles Duran en su fichaje por el equipo bilbaíno. «Carles Duran fue mi primer entrenador que tuve en el Joventut cuando tenía 13 o 14 años y siempre he estado en contacto con él durante todo este tiempo. Carles me ha dicho que confiaba en mi y que sería importante en el equipo, pero todavía no hemos hablado mucho más », aseguró.

Del mismo modo, ha subrayado que la nueva plantilla del Bilbao Basket «ilusiona». «Hay mucha gente joven con hambre y se va a mezclar con la experiencia de jugadores que llevan mucho tiempo aquí. La clave será unirnos todos», además de destacar que «jugar la Eurocup es otra de las motivaciones» de su llegada a Bilbao. «Ha mejorado muchísimo, tiene un nivel muy grande y jugar estas dos competiciones (Liga y Eurocup) me ayudó mucho a la hora de tomar la decisión de venir aquí», continuó.

Pere Tomas posa para los medios durante su presentación. / BORJA AGUDO

Además, cuestionado por su rol dentro de los esquemas de Duran, ha recalcado que está «dispuesto a adaptarse a lo que necesite el equipo». «Puedo ayudar bastante en diferentes facetas de juego voy a intentar hacerlo lo mejor posible», confesó.

Por otro lado, ha agradecido a su anterior equipo, el Manresa, que le «diera la oportunidad de tener confianza sobre todo en la cancha». «Intenté dar lo máximo para volver a sentirme un jugador importante, algo que igual en la última etapa en Zaragoza lo había perdido un poco», detalló.

Por último, se mostró «con ganas de conocer a toda la plantilla» y agradeció a la entidad el haber confiado en él «para crecer como jugador». «Espero que mi rendimiento ayude a crecer el club y tenga muchos éxitos»

Fotos

Vídeos