Bilbao Basket

Pere Tomás, baja en la visita al Baskonia de esta tarde

El balón se le escurre de las manos a Axel Hervelle, una alegoría de lo que vive el equipo./Ignacio Pérez
El balón se le escurre de las manos a Axel Hervelle, una alegoría de lo que vive el equipo. / Ignacio Pérez

El RETAbet llega a Vitoria con tantas urgencias que la etiqueta de derbi no le dice nada y sólo busca respuestas en su interior

J M. CORTIZAS

Cada uno se amolda a sus estados de ánimo, que son antagónicos en este derbi. Mientras el Baskonia recuerda a su entorno la fragilidad bilbaína cada vez que se ha repetido este cruce, el RETAbet ni pierde el tiempo en imaginar gestas, que pocas pero las tiene en su registro. Visitar el Buesa Arena no le provoca ninguna sensación especial más allá de la preocupación de medirse a un rival que, además de tenerle ganas, ha encontrado su ritmo de pedalada con el cambio de entrenador y otros cromos del álbum. Rachas encontradas, planetas de distintas galaxias, un pulso desequilibrado al que Vlejko Mrsic y los suyos llegan en pleno duelo y propósito de enmienda, buscando soluciones y respuestas en su interior.

Y con problemas en el perímetros dado que Pere Tomás es baja de última hora. El alero balear sufre una lesión muscular en gemelo externo de su pierna derecha. La evolución de la lesión dependerá de su evolución diaria.

Para la cita de esta tarde (19.00 horas), los azulgrana mantienen las bajas de McRae, Garino y Diop, y el Bilbao Basket seguirá sin poder contar con Jonathan Tabu. Pese a la inestabilidad en el juego del internacional belga, el equipo le añora como nunca hubiera podido imaginar y tampoco se prevé que pueda estar disponible para medirse la siguiente jornada al Movistar Estudiantes en Miribilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos