Baloncesto

«El partido contra el Bilbao Basket será muy díficil»

Ian O’Leary durante un partido. / EFE

El jugador del Fuenlabrada augura un duelo «bonito» mañana contra los hombres de negro en Madrid en el estreno de la ACB

M. C. J.

El ala-pívot estadounidense del Montakit Fuenlabrada Ian O’Leary calificó el partido que mañana les enfrentará al RETAbet Bilbao Basket en el inicio de la Liga Endesa (19.30 horas) como «un partido bonito» pero «muy difícil» contra «un rival duro»

«Tienen un equipo un poco distinto, pero mantienen a jugadores con mucho peso y experiencia como (Javier) Salgado, (Álex) Mumbrú, (Axel) Hervelle. Será un partido bonito para la afición y muy difícil porque son un rival duro, pero tenemos opciones, estaremos en casa con nuestra afición y vamos a dar todo», señaló el jugador californiano con pasaporte irlandés.

Tres de los cuatro primeros partidos del Fuenlabrada serán en casa, pero contra rivales complicados como el RETAbet Bilbao, Unicaja y Baskonia, todos ellos en competición europea, además de la visita a Andorra para enfrentarse a un Morabanc también en Eurocup.

«Difícil, pero lo mejor es que tres son en casa. Si aquí jugamos fuerte tenemos opción de ganar sea cual sea el rival. Esto es la Liga Endesa, cualquiera puede ganar a cualquiera, lo hemos visto muchas veces», apuntó O’Leary.

El interior de 30 años, que vive su segunda campaña en el Fuenlabrada, afronta la temporada «con muchas ganas y un poco de nervios» y auguró un Montakit con un estilo de juego diferente al de temporadas anteriores, con los esquemas del argentino Néstor ‘Che’ García. «Es un crack. Me encanta su estilo como persona y como entrenador. Es muy positivo, siempre quiere que haya buen ambiente. El estilo de juego es muy dinámico, siempre con mucha actividad de los jugadores en pista, será raro ver a alguno parado en una esquina», finalizó.

Fotos

Vídeos