El correo

Bilbao Basket

Bizkaia Arena

El Bilbao Basket cambia de nombre. Y lo hace estrenando pabellón. Durante la temporada 2009-10 se llamará Bizkaia Bilbao Basket y jugará todos los partidos oficiales en el Pabellón Bizkaia Arena, situado dentro del Bilbao Exhibition Centre (BEC). El convenio entre el club y el centro se hizo oficial permitiendo así los encuentros de la liga ACB, Eurocup y la Copa del Rey concedida por la ACB.

El Bizkaia Arena ofrece accesos y espacios de producción hasta 4.000 plazas de aparcamiento, climatización, servicio de hostelería y un graderío con perfecta visibilidad desde cualquier punto. En definitiva un lugar donde poder presenciar estos eventos de primerísimo nivel. Este espacio puede llegar a albergar hasta 20.000 personas y en acontecimientos deportivos se pueden instalar gradas desmontables, por lo que su aforo se situará entre 10.000 y 14.000 personas.

El Bizkaia Bilbao Basket disputará todos sus partidos de la próxima temporada en el Bizkaia Arena, tal y como explicó en la rueda de prensa oficial José Luis Bilbao ?de forma gratuita?. ?Este cesión es posible gracias acuerdo que hacemos desde el BEC, o lo que es lo mismo, desde Gobierno Vasco y Diputación de Bizkaia, que posibilitará la gestión integral del Bizkaia Arena, lo que ofrece una vía de obtención de recursos adicional?, anunció.

Baloncesto