El Correo
Bilbao Basket

baloncesto

El argentino Lucio Redivo da el sí al Bilbao Basket

Redivo, escolta artgentino de 23 años, es una de las perlas de la albiceleste.
Redivo, escolta artgentino de 23 años, es una de las perlas de la albiceleste. / E. C.
  • El escolta, de 23 años, ha madurado en el Bahía Blanca bajo la tutela de Sebas Ginóbili

El Bilbao Basket amplía su plantilla con la contratación del escolta argentino Lucio Redivo, según han confirmado varios medios del país sudamericano. Es una de las joyas de la nueva generación de la albiceleste que ha madurado en el Bahía Blanca bajo la tutela de Sebas Ginóbili, hermano de la estrella de los Spurs, y junto a un viejo conocido del basket español, Pancho Jasen, que sigue en activo.

Tiene 23 años cumplidos en febrero y se trata de un jugador pequeño (1’79) que ha desarrollado la velocidad y rapidez en la mecánica de tiro como su principal virtud. Este curso, en 59 partidos en su club bonaerense, ha promediado 17 puntos en 30minutos en cancha, con porcentajes de tiro del 50% (de dos), 32& (triples) y 86% (libres), además de capturar 3 rebotes y asistir en 3’3 ocasiones a sus compañeros. Esta campaña ha tenido dos momentos estelares: cuando se destacó como héroe entre los suyos para meter al Bahía Blanca en la F4 de las Américas tras remontar 20 puntos en el último cuarto con su sello por doquier y en un pulso contra San Lorenzo en el que se fue hasta los 37 puntos, cerró el tercer cuarto anotando desde su bombilla y creando tal éxtasis mediático que el diaro La Nación le bautizó como el Curry argentino.

El roster de los hombres de negro va tomando forma en una clara apuesta por la juventud. Apalabrado el base brasileño Ricardo Fischer (26 años) y confirmados el pívot McKay (24) y el argentino Redivo (23), se espera la respuesta del cuatro de Arizona Tim ‘Sweet T’ Kempton jr (22). Y en ninguno de los casos el dispendio económico ha alterado la hoja de ruta marcada de nuevo a la baja.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate