El Correo
Bilbao Basket

baloncesto

«Espero que no sea el último partido en Miribilla»

Carles Duran, en un encuentro en Miribilla.
Carles Duran, en un encuentro en Miribilla. / E. C.
  • Carles Durán aún confía en el play-off y afronta con optimismo el derbi de hoy ante el Baskonia

«Es una final. Si no ganamos nos olvidamos del play-off. Seguramente, por desgracia es el partido más importante de la temporada. Espero que no sea el último partido este año en Miribilla y contamos con la afición porque siempre ha respondido. Sabiendo que viene el Baskonia y lo que nos jugamos, la gente vendrá». Perfecto resumen del estado de ánimo de Carles Duran y su equipo ante un encuentro (miércoles 20.00 horas) que se aleja de la normalidad. «No es un partido más. Debemos pensar en la gente que no está habituada a este tipo de derbis, yo el primero, no es un partido normal. Cuando fuimos a su campo no fue un partido normal y lo tenemos que demostrar. Siempre que Baskonia juega contra Bilbao Basket lo hace muy motivado y espero un partido complicado para ambas partes y que con nuestra gente dispongamos de ese plus que ellos tienen cuando juegan en su casa».

Esas opciones pasan porque el músculo se mantenga firme ante un rival muy poderoso en lo físico. «No somos el mejor equipo físico ahora mismo y jugamos contra rivales que nos superan y Baskonia es un claro ejemplo. Un equipo de Euroliga y con muchísimos jugadores importantes. Si somos capaces de igualarlo, como demostramos ante el Andorra y Valencia, tendremos nuestras opciones de ganar. Tenemos que dar el máximo, sin dejarnos nada, y que pase lo que tenga que pasar. Tenemos muchas opciones de ganar, pero pasa por nuestra energía y ambición. Por desgracia no hemos sido muy regulares en Miribilla, así que debe ser un buen premio para nuestra gente».

Lo que el técnico exige a su colectivo es la responsabilidad de defender unos colores y valores luchando hasta el final. «Pese a todo, seguimos teniendo opciones, difíciles, de estar entre los ocho mejores». Sobre el regreso de Sito Alonso a Bilbao, «va a influir porque es el entrenador del Baskonia. Del resto, no tengo nada que opinar».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate