El Correo
Bilbao Basket

derbi vasco en la acb

Sito Alonso: «Volver a Bilbao siempre es especial»

El entrenador del Baskonia y ex del Bilbao Basket, Sito Alonso.
El entrenador del Baskonia y ex del Bilbao Basket, Sito Alonso. / /IGNACIO PÉREZ
  • El ahora técnico del Baskonia se enfrentará mañana en Miribilla al Retabet, al que entrenó las dos últimas temporadas y del que tiene «un recuerdo fantástico»

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha reconocido este martes que volver a Bilbao «siempre es especial», en referencia al derbi que disputará este miércoles su equipo ante el Retabet Bilbao Basket, donde entrenó las dos últimas temporadas. El madrileño ha insistido en la rueda de prensa que «es un recuerdo fantástico haber sido una pieza del engranaje para que el equipo (bilbaíno) volviera a Europa y compitiera».

El técnico azulgrana ha comentado que «será duro» porque no han ganado en Bilbao «en los últimos tres años» y estos partidos «tienen una trascendencia más importante». En ese sentido, considera que el Bilbao Basket ha llevado la baja de Scott Bamforth «mejor de lo que se esperaba» y que están jugando «diferentes sistemas».

Por encima del resto, ha destacado la figura de Jonathan Tabu y la de Javi Salgado, del que ha dicho que está «cobrando una importancia grande en los partidos de casa». Alonso también ha puesto en valor la "potencia de los jugadores interiores" del Retabet y la "experiencia" de Axel Hervelle y Alex Mumbrú

Nuevo fichaje

Respecto a la baja de Chase Bundinger, que posiblemente se pierda lo que resta de temporada, el entrenador del Baskonia ha abierto la puerta a la llegada de un nuevo jugador porque el club vitoriano «nunca descansa» a la hora de fichar, aunque ha indicado que ellos sólo piensan «en el partido de mañana». «Ahora lo más importante es cuidar a los demás, especialmente a Beaubois -muy criticado contra el Unicaja-, porque la importancia que tiene es vital y con la baja de Chase (Budinger) estaba asumiendo muchos minutos por detrás de Larkin», ha explicado.

«Hay que cuidar a tus jugadores porque criticar es de gente básica», ha demandado Alonso, en referencia a los errores que cometió el jugador francés ante el Unicaja y ha confesado que le dio «confianza» a Beaubois ante el equipo andaluz porque lo necesitó. En este sentido, ha puesto como ejemplos los partidos ante Iberostar Tenerife y Fenerbahce, donde el escolta francés fue clave al final después de un partido malo y ha apuntado que tiene que ser duro con él «en la intimidad».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate