El Correo
Bilbao Basket

BALONCESTO

«Si no ganamos a Andorra, el 'playoff' se habrá acabado»

Carles Durán, en un partido.
Carles Durán, en un partido. / E.C.
  • Carles Durán, técnico del RETAbet, considera una final el partido de este domingo frente al equipo que actualmente cierra las plazas para la lucha por el título

Carles Durán asume que el partido del próximo domingo (12.30 horas) en Miribilla frente al Morabanc Andorra «es una final» para el RETAbet Bilbao Basket porque si no consiguen ganar al equipo del Principado, «el 'playoff' se habrá acabado».

«Es una fecha que estaba marcada en rojo y si la gente está con nosotros, mucho mejor. Tenemos que crear un infierno para el Andorra y animarnos a nosotros en los momentos difíciles. Si ganamos, tendremos nuestras opciones», subrayó el técnico de los 'hombres de negro' en la rueda de prensa previa al encuentro.

Durán lamentó que, como en las últimas jornadas, su equipo llega a esta trascendental cita «regular» en el aspecto físico, ya que además de la baja ya conocida de Scott Bamforth, tanto Alex Mumbrú como Miha Lapornik siguen renqueantes de sendos esguinces de tobillo.

«Los dos han hecho esfuerzos y están cada día mejor, aunque no como me gustaría», apuntó el técnico antes de admitir que aún están «jodidos» por la mala imagen que ofrecieron el pasado domingo en Badalona ante un Joventut que les «pasó por encima físicamente».

Añadió el preparador catalán que al margen de recuperar el 'average' respecto al Andorra, o «jugar bien», lo prioritario en este encuentro «es ganar» y «recuperar las sensaciones perdidas» en el Palau Olímpic para demostrarse a ellos mismos y a su afición que no son «el equipo de Badalona».

«Tranquilo» y «muy respaldado»

«Es una final, pero para estar entre los ocho mejores -ha indicado-. Estando salvados matemáticamente a falta de cuatro jornadas y con opciones de 'playoff', final es para otros equipos. Es muy difícil estar entre los ocho mejores con las circunstancias de este año y estamos con ilusión, aunque con cautela por el rival», agregó.

Para Durán, la clave para tener opciones de ganar este encuentro será «igualar» el nivel físico de un Andorra que tiene en esa faceta «uno de sus puntos fuertes» porque si no van «a sufrir». «Si lo conseguimos, nuestro talento individual sacará muchas ventajas», auguró.

Por último, a nivel personal, el técnico aseguró sentirse «tranquilo» y «muy respaldado» por el club, que está siendo «muy serio y muy honesto» en «las cosas importantes» como la «viabilidad económica».

«Nos hubiera gustado estar en la Copa, pasar a la segunda fase de la Europcup o jugar los 'playoff', pero sin desviarnos del camino. No hemos sufrido para mantener la categoría y eso hay que decirlo. Tenemos un grupo de gente joven, muchos inexpertos, y tenemos que seguir en ese camino», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate