El Correo
Bilbao Basket

baloncesto

«Vamos a Manresa, no a la cancha del colista»

Carles Durán.
Carles Durán. / E.C.
  • Carles Durán podrá contar para el encuentro del domingo con Michael Eric, ausente varios días poe asuntos burocráticos

Carles Durán, entrenador del RETAbet Bilbao Basket, ha advertido este viernes de que, aunque su próximo rival es el último clasificado de la Liga Endesa, lo que ha tratado de inculcar a sus hombres es que va «a Manresa, no a la cancha del colista».

«La clasificación del Manresa no es importante. Salir fuera de casa siempre es difícil y Manresa es una pista pequeña y la gente aprieta mucho. No miro la clasificación porque sería un grave error», subrayó el técnico del equipo bilbaíno en la rueda de prensa previa al encuentro.

Durán podrá contar para este encuentro con toda la plantilla incluido un Micheal Eric que ha estado varios días fuera de Bilbao solucionando asuntos burocráticos. «Ha llegado tarde, pero ya está aquí. El equipo no ha parado, pero él sí y será un hándicap para él», apuntó.

El catalán apuntó además que, en el parón liguero por la Copa del Rey en Vitoria, aprovecharon la primera semana para acumular «más carga, volumen de trabajo y mejorar detalles» y la actual a centrarse en este partido en el Nou Congost.

Sobre el rival ha comentado que «ha perdido muchos partidos en casa por marcadores ajustados y estoy convencido de que el domingo nos va a poner las cosas muy difíciles. Si no estamos serios y duros, vamos a sufrir muchísimo», ha vaticinado.

No obstante, Durán señaló que «lo que más le preocupa» es que su propio equipo «haga bien las cosas, sea sólido en defensa y se pase bien el balón».

«La última salida -saldada con triunfo en el Palau Blaugrana- nos salió bien, pero no tiene nada que ver ni el rival ni el campo, aunque sí es cierto que si queremos ser sólidos tenemos que defender y en Barcelona lo conseguimos durante muchos minutos», destacó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate