El Correo
Bilbao Basket

baloncesto

Durán: «La victoria del Palau no servirá de mucho si no ganamos al Fuenlabrada»

El entrenador del Bilbao Basket, Carles Durán.
El entrenador del Bilbao Basket, Carles Durán. / Efe
  • El entrenador del Bilbao Basket asegura que «hay que seguir mejorando porque la situación todavía no es buena» y cree que las claves del triunfo del domingo estarán en la «intensidad» y en la «actitud en defensa»

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Durán, subrayó que si no son capaces de ganar el próximo domingo en Miribilla al Montakit Fuenlabrada el sorprendente triunfo de la pasada jornada en el Palau Blaugrana frente al Barça «no habrá servido de mucho».

«Estoy contento por la victoria, por la manera y por el sitio. Pero eso ya ha pasado. Hay que seguir mejorando porque la situación todavía no es buena. Queremos estar con los mejores y todavía nos queda mucho», subrayó el técnico en la rueda de prensa previa a ese encuentro ante el conjunto madrileño.

«Actitud en defensa»

Durán, que tiene a toda la plantilla disponible, recalcó que «una de las claves» para tener opciones de encadenar la tercera victoria consecutiva estará en la «intensidad» y en la «actitud en defensa» frente a un rival que «juega a meter muchos puntos» y que «si mete más de 80» complicará la tarea de sus jugadores. «Están jugando a muy buen ritmo y después de tantos cambios de jugadores han encontrado una dinámica positiva, pero sobre todo nos conocemos mucho y eso a veces no es muy positivo», apuntó Durán recordando que será la cuarta vez que se midan al 'Fuenla' esta temporada tras cruzarse también en la Eurocup.

Para el técnico catalán, el triunfo en el Bilbao Arena por 97-83 el pasado 7 de diciembre «no vale» como referencia para el domingo porque «era competición europea, un arbitraje diferente y ellos tenían entonces a Diagne y Xavi Rey». «Los equipos van cambiando durante la temporada y aunque han ido introduciendo piezas su forma de jugar es muy clara. Hemos sido muy competitivos contra ellos, pero eso hay que demostrarlo el domingo en la pista», incidió.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate