El Correo
Bilbao Basket

bilbao basket

Carles Duran: «Esta victoria supone mucho»

Carles Duran: «Esta victoria supone mucho»
/ Juampe Rodríguez
  • El técnico de los hombres de negro ha elogiado el trabajo de sus pivots Eric y Buva

El técnico del RETabet Bilbao Basket, Carles Duran, estaba satisfecho por haber dado la campanada en el Palau Blaugrana y por haber cosechado la segunda victoria en territorio culé de la historia del club. Duran era un hombre muy feliz por los pasillos del Palau después de ser el primer equipo que asalta el pabellón culé esta temporada en la Liga Endesa.

Ganar en una plaza así da prestigio y tirará hacia arriba la moral del equipo. Duran ya piensa más allá también y pide que la mejoría de su bloque continúe ante Fuenlabrada, un rival directo. «Moralmente, esta victoria supone mucho, pero ahora hay que ganar al Fuenlabrada. Si ganamos a Fuenlabrada el domingo en casa, esta victoria será doble. Pero hay que ganar en casa».

Duran reconoce que ante el Tecnyconta Zaragoza «ya nos sacamos un poquito de peso la semana pasada, aunque sin acabar de ser lo que queremos ser. Aquí hemos dado una imagen de un equipo que hace tiempo que no se veía. Si ganamos a Fuenlabrada, entonces esta victoria será muy importante para cosas que se nos escaparon en la primera vuelta, como la Copa del Rey, y que queremos en esta segunda vuelta».

El técnico de los hombres de negro tenía elogios para el trabajo de sus pivots Eric y Buva porque «durante la primera le hemos negado los espacios muy bien al Barcelona. Cuando Tomic o Faverani han recibido balones en la pintura, les hemos colapsado muy bien. En cambio, nuestro acierto en la línea de tres no ha sido tan bueno, con buenos espacios».

Analizando la segunda parte, Duran admite que «el inicio del Barcelona ha sido mejor que el nuestro pero hemos vuelto a ponernos en modo defensivo y hemos vuelto a colapsar muy bien el bloqueo directo. Hemos forzado tiros a jugadores no tan habituales del Barça. Luego hemos empezado a correr y en esa segunda parte sí hemos empezado a anotar. Jonathan Tabu ha metido algún triple».

El final de partido fue duro, cuando el equipo barcelonista intentó remontar a base de triples de Rice y Vezenkov. El técnico del Bilbao Basket no ocultaba que «el Barça ha apretado. El Palau ha apretado, pero hemos tenido la tranquilidad y nos hemos llevado una victoria muy importante para nosotros».

Se le cuestionó si había basado el partido en trabajar físicamente al Barcelona, en exigirle mucho, y en buscar su debilidad física. Durán no creía que «el Barcelona sea físicamente débil. Es cierto que tienen lesionados, pero cuentan con una plantilla muy grande». Aclaro que más bien «hemos intentado potenciar nuestras virtudes y colapsar sobre todo a sus jugadores más importantes. Rice, Navarro o Koponen tengo la sensación que no han jugado muy cómodos en el bloqueo directo. Tomic y Faverani no han jugado cómodos en la pintura. Tengo que pensar en mi equipo y en sacar las virtudes de mi equipo. Nos ha salido cara jugando bien a baloncesto, que es de lo que más contento estoy».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate