El Correo
Bilbao Basket

barcelona - Bilbao basket

Bartzokas: «Jugamos sin confianza»

El Barcelona no acaba de funcionar desde que Bartzokas se ha hecho cargo del equipo.
El Barcelona no acaba de funcionar desde que Bartzokas se ha hecho cargo del equipo. / Juampe Rodríguez
  • «No me gusta criticar a mis jugadores ante la prensa. Lo hago en el vestuario», ha zanjado el entrenador del Barcelona Lassa

Ante la evidencia, al técnico del Lassa Barceona, Georgios Bartzokas, no le ha quedado otra que felicitar al RETabet Bilbao Basket por su victoria y se ha lamentado de que «hemos hecho otra mala actuación sin intensidad, hemos jugado como un equipo sin confianza. Dije que iba a ser una temporada difícil para nosotros y seguimos perdiendo jugadores por lesión y perdiendo nuestra confianza».

El Barça está muy tocado por la mala temporada en Europa y en la Liga Endesa. Encima, los hombres de negro, vestidos de blanco, le pusieron la puntilla ante su público. Bartzokas defiende que el bloqueo mental de sus jugadores es una realidad. «Se ha visto como Bilbao nos robaba pelotas en momentos clave del partido. Es por falta de confianza». En cambio, «hemos dejado que el Bilbao cogiese confianza y anotase cinco o seis triples en el final del partido».

Se le cuestionó por el dominio que Eric y Buva ejercieron en la pintura y las pocas prestaciones de sus pívots en defensa. Bartzokas no quiere hacer sangre en público de sus propios jugadores: «No me gusta criticar a mis jugadores ante la prensa. Lo hago en el vestuario. Todo el mundo sabe que algunos no juegan bien, pero no me siento culpable de que en cinco meses hayamos tenido 12 o 13 lesiones graves. Voy a hacer todo lo que pueda para ganar partidos y para ayudar a los jugadores».

El entrenador azulgrana no estaba para muchas florituras y no quiso entrar a valorar el juego del Bilbao Basket, a pesar de que le cuestionamos por eso. Sí que tuvo elogios para el juego de Mumbrú, que ayer volvió a ser decisivo. Máximo anotador del equipo con 17 puntos y un triple final que sentenció el partido. El técnico culé tiene claro que «a Mumbrú le respeto mucho. Es un jugador muy importante y en el primer partido en Bilbao ya fue decisivo».

Se le ha preguntado muchas veces a Georgios Bartzokas por las causas de la triste imagen que da el Barcelona esta temporada y él siempre reitera que la culpa es de la plaga de lesiones. Y pone un ejemplo: «Desde el partido contra Baskonia de hace una semana hemos perdido dos jugadores. Es la primera vez que veo algo así en mi vida y esto afecta a la confianza de los jugadores, aunque tenemos que seguir siendo positivos».

Bartzokas sabe que «todo el mundo duda de mí y del equipo, pero en las temporadas a veces caes muy abajo y luego rebotas arriba. Yo personalmente nunca he visto algo así y se lo he dicho al presidente y a la Directiva».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate