El Correo
Bilbao Basket

acuerdo entre imq y Bilbao basket

Canastas para curarse en salud

  • Directivos y trabajadores de la aseguradora sanitaria se han enfrentado a los hombres de negro en la cancha para anunciar su renovación como Aseguradora Oficial del equipo

Sobre el mismo parqué en el que el equipo defiende el escudo cada partido, este martes se hizo efectivo públicamente el acuerdo de asistencia sanitaria y patrocinio que unirá al Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ) y al RETAbet Bilbao Basket hasta el 30 de junio de 2018. Un convenio que ambas partes mantienen desde hace una década y que han ido prolongando en sucesivas ocasiones. El director general de IMQ, Miguel Ángel Lujua, reconoció que para la entidad que dirige es una «gran satisfacción contribuir a que el baloncesto en Bizkaia y Bilbao siga estando en la élite, que es donde se merece», destacando la gran afluencia de público que se da cita cada jornada en el pabellón de Miribilla. «Era una apuesta obligada, era un ganar-ganar» afirmó, dejando la puerta abierta a que en los próximos años esta relación entre ambas partes se mantenga, esperando que ocurra lo mismo con Álex Mumbrú y la entidad vizcaína. «Que nuestro fenomenal capitán permanezca muchos años con nosotros».

Precisamente con el alero catalán se batieron en duelo posteriormente desde la línea de tiro libre -al mejor de cinco- dos miembros de la directiva del igualatorio, Javier Agirregabiria y Jorge Díez. Éste último se lo puso complicado al ‘15’ de los hombre de negro, con el que llegó a estar igualado a cuatro canastas, un empate que se encargó de romper Mumbrú, como no podía ser de otra manera. Un reto cargado de buen ambiente y sintonía que terminó con un apretón de manos -Lujua no desaprovechó la ocasión de medir la suya con la del capitán- de todos los miembros del igualatorio y la franquicia vizcaína, antes de realizar la foto de familia y de que diera comienzo la sesión de entrenamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate