Borrar
Mumbrú en una de sus acciones más identificables.
Mumbrú confía en renovar
bilbao basket

Mumbrú confía en renovar

El capitán de los hombres de negro reconoce que ha empezado a hablar con el club sobre su renovación pero no tiene prisa, prefiere que el equipo recobre antes «la buena sintonía»

laura gonzález

Martes, 31 de enero 2017, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como ya adelantó este periódico hace apenas unos días, el Bilbao Basket y Álex Mumbrú se han sentado ya para poner sobre la mesa el futuro del gran capitán, que termina su vinculación con la franquicia vizcaína el próximo 30 de junio. Ayer lo reconoció el propio jugador en Miribilla antes de la sesión de entrenamiento vespertina, una comparecencia ante los medios en la que declaró con una sonrisa que ambas partes han comenzado a «contrastar opiniones». El catalán, que cumplirá 38 años dos semanas antes de la fecha en la que expira su contrato, declaró que su intención es la de renovar por una temporada más, antes de añadir que tiene la esperanza de que todo llegue «a buen puerto».

«Veremos cuál es la posición de la otra parte pero yo ya llevo aquí muchos años y tampoco hay que solucionarlo en dos o tres días, sino un poco con el tiempo», afirmó, dejando ver que no tiene prisa ninguna en estampar su rúbrica de nuevo con la entidad bilbaína, debido sobre todo a la situación deportiva que atraviesa. «Ahora es más importante que el equipo gane victorias que las renovaciones de nadie. Las cosas individuales quedan un poco apartadas y así lo hemos hecho. Esperaremos un poco a que todo vuelva a estar en una buena sintonía. Seguro que llegamos a un acuerdo».

El alero catalán, proclamado el mejor en su posición la temporada pasada, se ha convertido en pieza indispensable en la pizarra de todo aquel técnico que ha recalado en el club desde su llegada a Bilbao en verano de 2009. Hace dos años hizo extensiva su relación con la entidad vizcaína hasta junio de este año, declarando sentirse «muy feliz y orgulloso». Desde que se enfundó por primera vez la camiseta de los hombres de negro no ha dejado de sumar y de batir récords, situándose recientemente como el decimoquinto mejor jugador en cuanto a valoración histórica de la ACB, figurando además en el 'op ten' en cuanto a partidos jugados, minutos y triples conseguidos.

Ante un Barça «peligroso»

Álex Mumbrú quiere seguir también sumando pero en el plano colectivo. Reconoce que el triunfo el pasado domingo ante el Zaragoza, después de cuatro derrotas consecutivas, ha sido importante sobre todo desde el punto de vista anímico y espera seguir acumulando más antes del parón para la disputa de la Copa del Rey, competición para la que esta campaña no han conseguido plaza. «Llevábamos unos finales ajustados que habíamos perdido y una victoria así en Miribilla nos ayuda a coger confianza y a seguir confiando en el trabajo que hacemos. Todos sufrimos pero pudimos ganar. Tenemos que continuar mejorando como equipo y escalar posiciones».

Enfrente tendrán este domingo al Barça (12.30 horas), conjunto que no atraviesa una de sus campañas más brillantes. «Han tenido algún problemilla y han perdido partidos que no esperaban, lo que les hace un poco más peligrosos. Contra los equipos que están hechos para ganar la liga nunca es el mejor momento cuando te toca. Será complicado pero tenemos que pensar en lo nuestro y en intentar hacer un encuentro serio». Como referencia cercana tienen el choque de la primera vuelta en la que noquearon desde el comienzo a los azulgrana. «Empezamos muy fuertes y supimos administrar la ventaja pero va a ser diferente. Aquí jugamos con nuestra gente y salimos como guerreros. Allí lo haremos sabiendo que el público estará en nuestra contra y será difícil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios