El Correo
Bilbao Basket

bilbao basket

La tragedia se ceba con la familia de Vasilije Vecetik

Marika y Veselin Vucetic.
Marika y Veselin Vucetic.
  • Su padre fallece en un accidente de tráfico cuando intentaba ayudar en una colisión previa, su madre está herida y su hermana resulta ilesa

La jornada estaba muy revuelta el miércoles en lo que al tráfico se refiere por las principales arterias de la periferia Belgrado. En la que procede de Novi Sad se sucedieron las colisiones por alcance con el fatal desenlace de dos víctimas mortales. Una de ellas, Veselin Vucetic, padre de Vasilije, jugador fichado por el RETAbet, con el que ya debutó en Europa, y vinculado al Zornotza. La tragedia pudo ser aún mayor ya que junto al cabeza de familia viajaban su esposa Marika y la hija menor, Oksana. La familia acudía a la capital serbia para tramitar el visado ante su intención de visitar al tercer hijo, Sergej, que juega con los ‘Ases Púrpura’ en la Universidad de Evansville (Indiana).

Todo comenzó con un vehículo que impactó contra la mediana y quedó inmovilazado. Un joven que circulaba tras él se detuvo para ayudar y fue arrollado, perdiendo la vida. El coche en el que viajaba la familia Vucetic también paró la marcha para socorrer a los heridos y un conductor búlgaro, que fue detenido, embistió a Veselin cuando descendía de su coche. Aunque llegó con vida al hospital, falleció minutos después. Su esposa, que en principio se especulaba había sido herida de gravedad, parece que concentra sus lesiones en una pierna mientras que la hija resultó ilesa.

El matrimonio, muy conocido y respetado en la localidad de Vrbas, había practicado el baloncesto en su juventud, por lo que no era extraño que sus dos hijos varones siguieran sus pasos, mientras la hija optó por el voleibol. Sus vecinos reconocieron que esa iniciativa por ayudar al prójimo era una de las virtudes de Veselin, que perdió la vida a los 55 años. El jugador del Bilbao Basket y Zornotza viajó ayer a Serbia para hacerse cargo de su familia en el momento más dramático de sus vidas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate