Borrar
Los jugadores del RETAbet posan en el escenario del encuentro de esta tarde en Moscú.
Moscú bien vale una proeza
eurocup

Moscú bien vale una proeza

El Bilbao Basket está mentalizado de que sólo la victoria servirá para llegar al Top16

josé manuel cortizas

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy convencido de que vamos a ganar mañana (por hoy)». Así inició Carles Duran ayer el remate a la sesión de trabajo en el Basketball Center de Khimki que se prolongó hasta pasadas las diez de la noche, hora rusa. No le queda otra a un Bilbao Basket abocado a sufrir en la última jornada de la Eurocup, a la que ha llegado con el consuelo de depender de sí mismo para continuar en la competición, aunque el agravante lo supone el caché y plantillón de que dispone Dusko Ivanovic para intentar devolver a su franquicia a la Euroliga.

A la llegada de la expedición vizcaína al Novator, Marko Todorovic salió a recibir a sus excompañeros. Charló con todos en los pasillos mientras los hombres de negro esperaban para acceder a la pista, comparó su estilo de vida y anécdotas con lo que Raúl López experimentó en los dos años que jugó aquí y confirmó que se perderá el encuentro con casi toda probabilidad Jeremy Evans, que sufrió el pasado domingo una luxación de cadera ante el Perm.

Cualquier baja será bienvenida en el bando ruso, pero la sensación unánime es que no se cuenta con ápice alguno de conformismo, bajada de guardia o relajación por parte de la escuadra del técnico montenegrino. «Si puede, nos meterá de cincuenta», fue una impresión repetida varias veces en voz alta. Otra cosa es que su Khimki pueda hacerlo, ya que el RETAbet asume la experiencia de esta tarde (17.30) como un combate a muerte y no quiere ser el finado en manos del megaequipo moscovita.

Defender a muerte

Moscú bien vale la proeza que espera materializar Carles Duran y un elenco que ha crecido en una unidad, dado que forma parte de la expedición Sergio Llorente. Su concurso podría incluso llevarle, en caso de necesidad, a ser alineado hoy, pero la razón de su reactivación es que el equipo no regresará a casa tras la cita continental, sino que el jueves volará directo a Alicante para garantizarse el mayor descanso posible de cara al partido que jugará el sábado en el feudo del UCAM Murcia.

A tenor de lo visto durante el largo viaje de ayer, con escala en el aeropuerto de Amsterdam, la química es un valor cada vez más al alza en este grupo, lo mismo que su compromiso para el trabajo. Defender a muerte, sobre todo dando en la tecla con el sistema de ayudas, es la primera consigna a seguir a rajatabla para intentar tener opciones de endosarle al Khimki su segunda derrota como local durante esta temporada. Dusko Ivanovic advierte del peligro del Bilbao Basket «por la calidad y experiencia» que reúne en sus filas y descarta en primera persona indicio alguno de tratarse de un partido más para su equipo. «Se lo juegan todo aquí y eso lo complica todo», expuso el técnico balcánico.

Vídeo y táctica

No ha sentado muy bien la designación arbitral, ya que los hombres de Miribilla volverán a ser juzgados por el israelí Seffi Shemmesh con el que Alex Mumbrú se encaró en Fuenlabrada y provocó que fuera descalificado en la cancha madrileña. Dado lo fatigoso del viaje y el horario del encuentro, Duran ha decidido cambiar la sesión matinal de tiro de hoy por una sesión ampliada de vídeo y disposiciones tácticas en las dependencias del hotel en el que se concentra el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios