Borrar
Carles Duran, en rueda de prensa.
«Hemos tenido mucha tranquilidad de cabeza»

«Hemos tenido mucha tranquilidad de cabeza»

Duran alaba la frescura aportada por la gente de banquillo para superar una dura prueba

J.M. CORTIZAS

Viernes, 7 de octubre 2016, 19:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mejor no se puede resumir un partido, lo sucedido en cuatro cuartos hijos cada uno de su madre, un compendio de tramos en los que el Bilbao Basket fue mejor, peor e igual que el Estudiantes. «En el primer cuarto su acierto ha sido importante y nos ha generado dudas. Luego hemos cambiado el ritmo, rebotaedo y correr nos ha hecho estar más cómodos. En el tercero, hemos sido regulares y ellos han pensado que nos podían ganar. Al final han defendido muy duro y hemos tenido mucha tranquilidad de cabeza. La gente de banquillo nos ha dado mucha frescura para que nuestros jugadores a día de hoy más importantes llegaran frescos. Por ejemplo, Jackson, el mejor de ellos, me parece que ha llegado quemado», explicó Carles Duran.

El técnico barcelonés no se sorprendió por el peligro del 'Estu'. «En la primera jornada ganaron seis visitantes y ayer iban más camino de ello. Todos queremos jugar en casa pero los equipos pueden competir en cualquier sitio». Pero el calor de las gradas es impagable, tal como reconoció. «Miribilla ha estado impresionante. Quiero que aún venga más gente. El resultado es más popular, pero lo que buscamos es que se vea que el esfuerzo es máximo y que la gente se lo pase bien. Si crece el ambiente es que cada día lo hacemos mejor».

Y un apunte sobre el juego, cuestionado sobre cierto pecado venial de precipitación. «Quiero jugar rápido, alegre y a veces podemos precipitarnos, no me importa. Lo importante es defender. En general estoy contento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios