Borrar
Hervelle, en un partido de la Eurocup.
El Bilbao Basket conoce hoy a sus rivales en la Eurocup
a las 13.15 horas

El Bilbao Basket conoce hoy a sus rivales en la Eurocup

Los 'hombres de negro', incluidos en el tercero de los seis bombos, comparten grupo con Cedevita Zagreb, Olimpia Ljubiana y UCAM Murcia

robert basic

Martes, 5 de julio 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dominion Bilbao Basket quedó encuadrado este lunes en el tercero de los seis bombos compuestos de cara al sorteo de la próxima edición de la Eurocup que se realizará hoy en Barcelona a partir de las 13.15 horas y que podrá seguirse por streaming a través de la página oficial de la Euroleague y su canal de YouTube. Los hombres de negro, que participarán en el torneo gracias a la wild card cursada por los organizadores, comparte ubicación con Cedevita (Croacia), UCAM Murcia y Olimpija Ljubljana (Eslovenia). Serán los únicos tres equipos con los que no podrá cruzarse en la fase inicial.

El nuevo formato de la Eurocup elimina el factor cercanía y está compuesto por 24 clubes que serán distribuidos en cuatro grupos con seis conjuntos en cada uno de ellos. Los cuatro primeros avanzarán al Top 16, donde volverán a formarse liguillas confeccionadas por cuatro escuadras y las dos mejores se clasificarán para las eliminatorias de los cuartos de final. En esta primera fase no podrán juntarse los equipos del mismo país, salvo que haya cinco procedentes de la misma Federación, caso de España. Por ello el Dominion podría verse emparejado con Unicaja, Herbalife o Valencia.

Composición de los grupos:

Bombo 1: Lokomotiv Kuban, Khimki, Nizhny Novgorod y Unicaja

Bombo 2: Valencia Basket, Alba Berlin, Bayern Münich y Herbalife Gran Canaria

Bombo 3: Cedevita Zagreb, Bilbao Basket, Olimpia Ljubiana y UCAM Murcia

Bombo 4: Hapoel Jerusalem, Lietuvos Rytas, Dinamo Banco di Sardegna Sassari y Stelmet Zielona Gora

Bombo 5: Zenit San Petersburgo, Foxtown Cantu, AEK Atenas y Ratiopharmulm

Bombo 6: Buducnost, Partizan de Belgrado, Dolomiti Energia Trento, Grissin Bon Reggio Emilia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios