Borrar
La imagen del instante en el que Sastre destrozó los sueños del Dominion.
Sastre, 'El Enterrador' del Bilbao Basket
CANASTA LETAL

Sastre, 'El Enterrador' del Bilbao Basket

El alero del CAI Zaragoza dejó a Miribilla bajo cero en el último segundo con un triple inverosímil desde su propio campo

eneko pérez

Domingo, 22 de mayo 2016, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es de no creer. El último cuarto ya tenía un aroma un tanto sospechoso e inquietante en Miribilla, donde el Bilbao Basket se jugaba su presencia en los play-off en la última jornada de la fase regular de la ACB ante un CAI Zaragoza sin nada en juego (salvo el honor, claro). Las muestras de afecto y agradecimiento al gran Raül López, que hoy se ha despedido del baloncesto profesional, la ventaja de hasta 16 puntos que llegaron a tener los hombres de negro y la importancia del duelo invitaban a pensar que el partido no podía tener un final triste.

La realidad, en cambio, había reservado un epílogo de lo más amargo para el último duelo del Dominion en la ACB. El drama empezó a asomar su cabeza en el último tramo del duelo, cuando los jugadores de Sito Alonso, atenazados por los nervios y la trascendencia del momento, comenzaron a fallar y a tomar decisiones erróneas con demasiada frecuencia. Así se llegó al último segundo del partido, con los locales dos puntos arriba y Joan Sastre, alero del equipo maño, con el balón en su poder y en su propio campo. Solo Stephen Curry podría meterla... O no. El final de la acción es de lo más dramático que ha tenido que sufrir la afición del Bilbao Basket en mucho tiempo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios