Borrar
Shawn James.
Shawn James se va del Bilbao Basket
se marcha al olympiacos

Shawn James se va del Bilbao Basket

El pívot guyanés paga su cláusula de 20.000 euros y queda desligado de los hombres de negro

Iñigo Crespo

Viernes, 4 de diciembre 2015, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Shawn James ha tomado ya su decisión: se marcha del Dominion Bilbao Basket. El pívot guyanés, cuyos rumores sobre su posible salida se han sucedido en las últimas fechas, abandona definitivamente la franquicia vizcaína para fichar por el Olympiacos. El mejor taponador de la Liga Endesa ha anunciado al club que pagará su cláusula de 20.000 euros y, de esa forma, quedará desligado de los hombres de negro.

La oferta del conjunto griego para incorporarse de inmediato y suplir la baja de Young lo había descentrado. Ante el Ewe Baskets Oldenburg tan sólo jugó once minutos para 2 puntos, cinco pérdidas y valoración negativa. El Olympiacos le ofrecía un contrato mucho mejor que el actual con el Bilbao Basket y la posibilidad de pelear por la Euroliga.

James, de 32 años y 2,08 metros, firmó a principios de temporada por el Dominion con esa reducida cláusula de salida. Era un contrato corto, lejos de su caché en el Maccabi o en Milán pero en condiciones favorables para una rescisión si había ofertas de mayor envergadura. Está a gusto en la capital vizcaína, pero asume que es una oportunidad única para regresar al gran escaparate continental.

«Si no tuviera el tipo de contrato que tiene, que conlleva un riesgo evidente, nunca habría venido aquí», explicaba hace unos días Sito Alonso. En el seno de la franquicia ya empezaban a hacerse a la idea de su pérdida para el segundo tramo de la temporada ACB y lo que venga en Europa. El club trabajaba en un posible sustituto por si James, como finalmente ha sucedido, decide hacer las maletas. «Ficharemos inmediatamente», zanjó el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios