Borrar
Nicolás Laprovittola.
Nicolás Laprovittola se deja querer por el Dominion
Bilbao Basket

Nicolás Laprovittola se deja querer por el Dominion

El base argentino ha asegurado que su prioridad es recalar en Bilbao, donde ocuparía el vacío que deja Quino Colom

iñaki de la cruz

Miércoles, 15 de julio 2015, 22:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prometedor base argentino Nicolás Laprovittola puede convertirse en nuevo jugador del Dominion Bilbao Basket para cubrir la ausencia de Quino Colom. La institución vizcaína y el jugador parecen estar dispuestos a entenderse. Y más aún después de las declaraciones realizadas por este al portal digital Kiaenzona.com. Laprovittola aseguró que «España es mi prioridad y los rumores que me vinculan con Bilbao son ciertos». Un dejarse querer en toda regla, que desde el club bilbaíno se vería con buenos ojos después de la marcha del andorrano Quino Colom al conjunto ruso del Unics Kazan.

El base de Buenos Aires, de 1,93 de altura y 25 años, llegaría a Miribilla tras ser dos temporadas consecutivas una de las sensaciones en la liga brasileña, donde milita en las filas del Flamengo. Sus cifras indican que promedió 11,9 puntos (42.1% en triples), 3,3 rebotes, 5,7 asistencias, 1,2 recuperaciones y 15,2 de valoración en 27 minutos por encuentro. Números que le certifican como un jugador preparado para dar el salto a una de las mejores ligas del baloncesto mundial, aunque según el base, dejaría con «mucha pena» Brasil, un país que le ha dado «mucho». «Estoy muy feliz en Río de Janeiro, pero soy ambicioso», declaró. Ilusión y ganas de triunfar no le faltan.

Al mismo tiempo, al hablar sobre de que tipo de jugador se trata, él se define como «un base que intenta liderar y llevar el juego a lo que más le convenga al equipo». Similar a hombres con pasado en la capital vizcaína, como Javi Salgado y Marcelinho Huertas o al actual y único base del club, Raúl López.

Todorovic, al Khimki

Por lo que respecta al capítulo de bajas, otro de los que ha decidido cambiar la máxima categoría del baloncesto español por la liga rusa, pese a tener ofertas del Unicaja y Valencia, es Marko Todorovic.

El montenegrino, de 23 años, jugará en el Khimki, club con el que además de disputar la liga regular, tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en la Euroliga,la mejor competición a nivel continental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios