Borrar
Marko Todorovic trata de hacerse con el balón.
"No hay que buscar excusas; fallamos en ataque y en defensa"
bilbao basket

"No hay que buscar excusas; fallamos en ataque y en defensa"

Marko Todorovic eleva la autocrítica tras la dura derrota ante el UCAM Murcia y evita refugiarse en las importantes bajas del Bilbao Basket

elcorreo.com

Martes, 10 de marzo 2015, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras la dolorosa derrota ante el UCAM Murcia, los jugadores del Bilbao Basket han elevado el tono de autocrítica en los últimos días. La campaña que han firmado hasta ahora los hombres de negro, afianzados en la cuarta plaza de la tabla, es brillante, pero su condición de gigante emergente no le impide al conjunto de Miribilla censurar los borrones que pueda sufrir, como el de la última jornada de la Liga Endesa. Marko Todorovic, uno de los pocos jugadores que salvaron la papeleta en el desconcierto general -fue el máximo reboteador del fin de semana-, no quiere refugiarse en las bajas que arrastraba el grupo ni en los escasos chispazos que ofreció la tropa de Sito Alonso durante el choque.

"Ni en ataque ni en defensa estuvimos bien. Si juegas cuatro minutos de cuarenta, es difícil competir contra cualquier equipo", asegura el pívot montenegrino, sin duda una de las grandes revelaciones de la campaña. A pesar de que la plantilla se encontraba mermada, sobre todo por las ausencias de Dejan Todorovic, suspendido de manera cautelar, y Latavious Williams, Marko Todorovic mantiene la exigencia alta, y apela a la competitividad que han mostrado los hombres de negro durante toda la campaña ante cualquier adversidad. "Hemos demostrado que cualquier jugador es importante, pero no debemos buscar excusas porque llevamos toda la temporada con bajas importantes", sentencia.

El Bilbao Basket tiene este domingo (12.15 horas) la oportunidad de resarcirse en Miribilla. Será ante el Herbalife Gran Canaria, a quien venció en la primera vuelta a domicilio por primera vez en la ACB. El conjunto canario se encuentra ahora quizás en el mejor momento de la temporada, tras su triunfo ante el Barça y con su paso firme en la Eurocup. "Si ganamos, otra vez estaremos bien. Tenemos que recuperar sensaciones y competir mejor. Ellos están ahora en una buena dinámica, pero si hacemos nuestro trabajo tendremos muchas opciones de ganar", zanja Todorovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios