El Correo
Bilbao Basket

bilbao basket

"Si somos muy positivos y competitivos vamos a ganar", dice Sito Alonso

Sito Alonso anima a sus jugadores
Sito Alonso anima a sus jugadores / Efe
  • El técnico del Bilbao Basket apela a la "fortaleza mental" del conjunto para superar la primera ronda contra el Unicaja en la Copa

Sito Alonso tiene la receta para conducir al Bilbao Basket a la semifinal de la Copa. El técnico otorga al Unicaja el papel de favorito para el primer enfrentamiento que se disputará este jueves (21.30 horas) en Gran Canaria, pero no oculta su confianza en la plantilla. Sobre todo en su capacidad psicológica, ya que el entrenador considera más importante la "fortaleza mental" que el talento innato para este encuentro. "Si somos muy positivos y muy competitivos vamos a ganar", ha asegurado Alonso, que podrá contar con todos los integrantes de su plantilla –aunque Hervelle no está aún al 100%– para el primer duelo.

Aunque muchos de los hombres de negro carecen de experiencia en partidos de muerte súbita por su juventud, Sito Alonso se muestra convencido de que tanto él como los veteranos podrán regular esa “ansiedad controlada”. "Tienen buenos profesores con los más expertos, pero el impacto será al llegar y las horas antes del partido. Nuestra función será regular esa ansiedad para que no se pasen de motivación ni se queden cortos", explicó el técnico, que mantiene una fe absoluta en todos sus jugadores. "Tengo una confianza tan grande en los que tenemos aquí que me parece bastante factible que cualquiera de ellos pueda explotar y pueda ser una gran sorpresa. No hay ningún jugador que no crea en el compañero que tiene al lado, ni en el que peor está", asegura.

Una de las claves del partido se encontrará en el vértigo que el Bilbao Basket pueda imprimir a su juego, y para ello deberá apelar a la energía de los jóvenes, como Dejan Todorovic, Danilo Andjusic y Marko Todorovic, entre otros. "El Unicaja tiene un físico más potente. Debemos intentar hacer el campo grande y ser escurridizos con un juego alegre y con movilidad", sentencia Alonso, que apuesta por una doble reivindicación ante el Unicaja. Por un lado, confirmar el gran papel de los hombres de negro en la primera mitad de la campaña. Y, por otro, resarcirse de la derrota que sufrieron los hombres de negro ante el Unicaja en la Liga.