Borrar
La plantilla del Bilbao Basket posa junto a la figura de un general del ejército del emperador Quin Shi Huang.
Mismo espíritu, dos mil años después
bilbao basket

Mismo espíritu, dos mil años después

Los señores de la guerra que el emperador Qin Shi Juang quería llevarse para la otra vida, esculpidos en arcilla, junto a un ejército terrenal que no pone techo a su ambición deportiva y que en su próximo partido liguero superará la barrera de los 100.000 aficionados

el correo

Lunes, 16 de febrero 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El paralelismo invitaba a embarcarse en la aventura de proponer a los hombres de negro que se vincularan con una dinastía de guerreros que data de más de dos mil años atrás en el tiempo. La exposición Terracotta Army era el vehículo perfecto, una muestra que se va a acercar a los 50.000 visitantes y que los rezagados aún tienen a su disposición hasta el próximo domingo en el Palacio Euskalduna. Los señores de la guerra que el emperador Qin Shi Juang quería llevarse para la otra vida, esculpidos en arcilla, junto a un ejército terrenal que no pone techo a su ambición deportiva y que en su próximo partido liguero superará la barrera de los 100.000 aficionados jaleando en directo sus gestas durante este curso.

La buena voluntad fue el ingrediente que condimentó a la perfección esta iniciativa. Los responsables de la custodia de los Guerreros de Xian y el personal del Palacio Euskalduna tuvieron que organizar una logística que incluyó la adecuación de la instalación para que los jugadores pudieran acceder a la réplica del foso que fue encontrado en la década de los 70 dando origen a un yacimiento histórico declarado Patrimonio de la Humanidad en Yanzhai (China). Y los hombres de negro mostraron su paciencia al acceder a la sesión fotográfica tras una dura jornada de entrenamiento en Miribilla. Todo para vestir su participación en la Copa del Rey como se merece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios