Borrar
El equipo tratará de reencontrarse con la victoria tras perder ante el CAI.
El Bilbao Basket, a por su primera victoria en Las Palmas
HERBALIFE-BILBAO BASKET | A LAS 13.00

El Bilbao Basket, a por su primera victoria en Las Palmas

Los 'hombres de negro' viajan con las importantes bajas de Mumbrú y Hervelle

EFE

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket visita este domingo el Gran Canaria Arena con la intención de romper una racha de diez derrotas en la cancha del Herbalife Gran Canaria, el único equipo de la Liga Endesa que siempre ha ganado como local al equipo vizcaíno.

La antigua cancha del Centro Insular de Deportes (CID) fue una fortaleza inexpugnable para los 'hombres de negro', que una y otra vez, durante una década, siempre se estrellaron en 'La Roca'.

De hecho, el anterior pabellón grancanario fue el único donde no consiguió ganar un Bilbao Basket que desde su ascenso a la elite ha ido poniendo sus picas en el Palau Blaugrana, Vistalegre o el Buesa Arena.

El cambio de escenario ejercerá su duda como motivación extra para un Bilbao Basket que, como prácticamente desde que arrancó la temporada, volverá tener su principal hándicap en los problemas físicos de varios de sus jugadores.

Los más perjudicados, Alex Mumbrú y Axel Hervelle, serán baja. El catalán, en principio, se perderá dos jornadas por la lesión que arrastra en el pie derecho, en el que sufre una "rotura parcial de la fascia".

El belga, por su parte, no estará en la rotación por segunda semana consecutiva a causa de la rotura miofascial de grado 1 en la porción larga del bíceps femoral de la pierna derecha que ya le apartó del partido frente al CAI Zaragoza.

Además, el tirador Danilo Andjusic ha viajado a Canarias mermado por una torcedura en un tobillo que se produjo en el entrenamiento del pasado jueves y otros como Ethan Wragge, Dejan Todorovic y Dairis Bertans harán "un esfuerzo importante" para estar disponibles, según ha destacado el técnico Sito Alonso.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios