Borrar
Roger Grimau, con lágrimas en los ojos, se despide del Bilbao Arena.
Grimau se desvincula del Bilbao Basket dolido con el club
BALONCESTO

Grimau se desvincula del Bilbao Basket dolido con el club

"No es normal quedar libre a 23 de septiembre cuando se sabía desde junio", lamenta el catalán, cuyo deseo era continuar en la franquicia de Miribilla

ELCORREO.COM

Martes, 23 de septiembre 2014, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Grimau se ha desvinculado finalmente del Bilbao Basket. El catalán, cuyo deseo era continuar en la franquicia de Miribilla, se ha despedido con una carta en la muestra su agradecimiento a la marea negra y, por otro lado, su malestar por la forma de proceder del club.

"Eskerrik asko

Hoy debería ser un día feliz para mí. Hoy. ¡HOY! Se pone punto y final a más de tres meses de incertidumbre, tristeza, enfados, amarguras y un largo etc... Un verano que tenía que servir para relajarme (relajarnos todo el equipo) después de una temporada que no hace falta recordar. Pero no, no estoy feliz. Porque yo quería jugar en Bilbao, pero la vida es así. Por suerte o por desgracia, los sentimientos no deciden.

Permitirme agradecer desde estas líneas a Leti, mi mujer, haber aguantado mis malos momentos este verano, que por desgracia han sido demasiados. Gràcies guapa, ET VULL!

Vaya por delante que acepto deportivamente, como siempre he hecho, la decisión del club. No puedo estar para nada de acuerdo en la forma como se ha llevado todo. No es normal quedar libre a 23 de septiembre cuando se sabía desde junio. Con los perjuicios que esto me causa. No he querido ser más que nadie, he defendido mis derechos con todas mis fuerzas y sobre todo, paciencia. Con todo, el acuerdo sobre los porcentajes hace mucho que se alcanzó. A parte de la palabra de honor (palabra de bilbaíno) de un directivo, necesitaba ciertas garantías, que a día de hoy no tengo, aunque confío lleguen pronto, a pesar de haber firmado.

Algo bueno saco de este verano, me he dado cuenta que sigo queriendo mucho este deporte, sigo manteniendo la misma ilusión que tenía hace ya... unos cuantos años...

Ojalá pueda volver a jugar en Miribilla. El final, sin duda, no ha sido lo que tenía pensado, y sólo faltaban unos meses... Ha sido un auténtico honor jugar para vosotros. Para un jugador competir con el ambiente que se da cada semana en Miribilla es un privilegio. Me habéis rejuvenecido y dado cuerda...

Quizás me costó un poco conectar con la afición, pero creo que pronto se vio que, al margen de jugar bien o mal, me dejé la piel en cada uno de los partidos como MIB. Cosa fácil de hacer solamente ver este ambientazo. Siempre he necesitado sentirme muy implicado con el equipo/ciudad en el que juego. Diría que antes de firmar con BB ya sentía esa conexión. La final que jugué con el Barça en Miribilla me dejó alucinado. Podía ser el último partido con el club de mi corazón, ese ambiente me cautivó y a la llamada de Jose no tardé ni 24 hores en dar el SI.

Eskerrik asko guztioi. Moltes gràcies a tots per tres anys fantàstics.

Gracias a todos y cada uno de mis compañeros de vestuario. Me quedaría con muchas cosas.

Volver a jugar con Àlex después de tantos años.

Haber conocido a Axel, me he sentido muy querido por ti desde el primer día. Gracias por el enorme respeto y cariño con el que me has tratado.

Jugar otra vez con un genio. Raül gairebé comencem i acabem junts! Quina llàstima..

He aprendido el verdadero significado de mi palabra favorita en euskera, LAGUN. Ese sin duda tiene nombre y apellidos. SERGIO SÁNCHEZ. Ojalá el club vea el activo que tienen en él para hacer crecer el club en valores humanos y deportivos.

Germán, en los momentos difíciles se ve cómo es una persona. Tú eres un crack. Mis mayores respetos y deseos.

Unas palabras de reconocimiento para aquellos que no están en primera fila pero que son fundamentales para que funcionemos. Álvaro, Fer, Aitz ( mi profesor/traductor de euskera) También Doc i Beto.

Al eterno Txipi, por supuesto que no me podía olvidar de ti. Que tipo tan entrañable!!!

A Pere, Rafa, Baius, Fotis siempre he intentado poner en práctica vuestras decisiones.

Buenos jugadores pero sobre todo personas, como Josh Fisher. Cuántas tardes juntos con nuestras familias en el parque de Doña Casilda. Marko, kostaki, Nikos, Pilepic, Mama, Dairis,A.J...

No puedo dejar de mencionar a Txus, Maika, Saioa e Igor, por abrirnos las puertas de vuestra casa desde el primer día. Bilbao sin cerve no es lo mismo!!!

Y un agradecimiento enorme para la marea negra. ESKERRIK ASKO POR DEJARME FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO TAN BONITO.

MILA ESKER EMAN DIDAZUEN LAGUNTZA ETA MAITAZUN GUZTIAGATIK!!!!!!

GORA BB

GORA BIZKAIA"

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios