El Correo
Bilbao Basket

vídeo

Xabier Jon Davalillo y Sito Alonso, durante la rúbrica del contrato.

baloncesto

Sito Alonso se pone al frente del Bilbao Basket

  • El técnico madrileño firma su contrato como nuevo técnico de los hombres de negro y dirige su primera sesión en el Bilbao Arena

Sito Alonso ha firmado hoy su contrato con el Bilbao Basket para las tres próximas temporadas y esta tarde dirigirá su primer entrenamiento en Miribilla, tomando así definitivamente el relevo de su ayudante, Óscar Lata, encargado de la dirección de la plantilla desde que comenzó la pretemporada el pasado 27 de agosto.

El técnico madrileño, formado profesionalmente en Aragón y con una experiencia de 163 partidos en la Liga Endesa acumulados en el Joventut y el Gipuzkoa Basket, será presentado el próximo lunes a las 12.30 horas en la sala de prensa del Bilbao Arena.

Alonso comenzará su labor con un grupo formado por diez jugadores: los bases Raúl López y Quino Colom; los aleros Tobías Borg, Danilo Andjusic, Dairis Bertans y Alex Mumbrú; los ala-pívot Ethan Wragge, Axel Hervelle y Latavious Williams; y el pívot Marko Todorovic.

El primer partido del nuevo técnico será el amistoso frente al Zornotza, de LEB Plata, programado para el día 20, sábado, en el Polideportivo Larrea de Amorebieta a las 19.00 horas.