Borrar
Cientos de aficionados se han manifestado en la plaza Moyua.
Una marea negra indignada

Una marea negra indignada

La afición del Bilbao Basket se manifiesta en la plaza Moyua contra la exclusión del equipo de la ACB por su crítica situación económica

clara aguilar

Viernes, 18 de julio 2014, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición del Bilbao Basket se ha manifestado en la plaza Moyua en contra de la exclusión del equipo de la Liga ACB. Vestidos con la camiseta del club bilbaíno y con pancartas bajo el lema 'Sí se puede, Aurrera Bilbao Basket', 'El basket también es deporte, no sólo el fútbol' o 'Gobierno vasco, ¿De que vascos? Ayúdanos, nosotros somos vascos', los seguidores de los hombres de negro han empezado a vitorear "Bilbao se merece un equipo en la ACB" al unísono y con un claro objetivo: la supervivencia del Bilbao Basket.

Integrantes de la peña Arantxapel no se esperaban "para nada" el trágico final que el Bilbao Basket ha tenido, aunque si les extrañaba lo tarde que el club estaba poniendo a la venta los abonos de cara a la nueva temporada.

Una mujer, "indignada con la ACB", acusaba a esta de impedir al equipo de los hombres de negro jugar la liga Endesa. "Hay otros equipos que deben dinero y no se les ha excluido". Además, esta mujer matificaba "¿Y que pasa con el dinero que ha pagado?".

Por otra parte, la marea negra de aficionados agradecía "de corazón" a todos los jugadores, su comportamiento ejemplar ante la dificil situación del club, y les homenajeaban con las inscripciones 'Siempre Miribillosos' en varias pancartas. Los hombres de negro sudaron la camiseta hasta el último minuto a pesar de estar pendientes de cobrar varios meses de su sueldo.

Un par de socios del Bilbao Basket, que a su vez eran accionistas, culpaban a la junta directiva anterior de la mala gestión que ha llevado al club a esta fatídica situación. "El problema es que el PNV ha metido mano en el equipo. Aquí todo es política. Ningún equipo llena los estadios como en Miribilla". Uno de ellos incluso matizaba: "El baloncesto lo es todo para mí. Esto ha sido un golpe muy duro. Me siento engañado."

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios