canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
la plantilla cerrada para esta temporada
El jugador ha aclarado que se pasó en blanco la temporada pasada "por un asunto familiar" y que espera "responder" y "disipar" en la cancha" las "dudas" sobre su rendimiento
3 de septiembre de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Jordan Williams, durante su presentación./ Pedro Urresti. Vídeo: Bilbao Basket
EFE | BILBAO.-

El nuevo jugador del Bilbao Basket Jordan Williams, pívot estadounidense de 22 años y 2,08 metros de estatura, ha sido presentado esta mañana por la entidad bilbaína. Williams es la última incorporación del equipo y con él se ha cerrado la plantilla del equipo para la temporada 2013-2014.

El nuevo pívot del Bilbao Basket fue elegido en el número 36 del ';draft'; de la NBA de 2011 por New Jersey Nets, con el que jugó 43 partidos en la liga profesional americana. En julio de 2012 fue traspasado a Atlanta Hawks, pero no llegó a debutar con la franquicia de Georgia. En su etapa universitaria, Williams jugó dos campañas en la Universidad de Maryland (2009-2011) con una media de 13,3 puntos, 10,2 rebotes y 1,2 tapones por partido.

Tras este fichaje, la plantilla del Bilbao Basket ha quedado formada de cara al nuevo curso por los bases Raúl López y Roger Grimau; los aleros Dairis Bertans, Fran Pilepic, Sergio Sánchez, Alex Mumbrú y Zoran Vrikic; y los pívot Antanas Kavaliauskas, Germán Gabriel, Axel Hervelle, Mamadou Samb y Jordan Williams.

Un problema familiar

Por su parte, Jordan Williams ha aclarado que se pasó en blanco la temporada pasada "por un asunto familiar" y que esperar "responder" y "disipar" en la cancha" las "dudas" que pueda haber sobre su rendimiento. "Estoy ansioso por empezar y aprovechar esta oportunidad. Es cierto que pasé la temporada pasada en blanco por un asunto familiar y sé que hay dudas sobre mi rendimiento, pero espero responder en la cancha", ha declarado el ala-pívot tras posar con la camiseta con el número ';20'; que lucirá en Bilbao.

Williams, de 22 años y 2,08 metros de altura, fue elegido en el número 36 del ';draft'; de la NBA de 2011 por New Jersey Nets, con el que jugó 43 partidos en la liga profesional americana. En julio de 2012 fue traspasado a Atlanta Hawks, aunque no llegó a debutar con la franquicia de Georgia. "De momento lo que me planteo es conocer a mis nuevos compañeros. Agradezco al club y al entrenador esta oportunidad", ha añadido el interior estadounidense.

Por su parte, el entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha destacado que en las primeras sesiones ha visto al jugador "bien en cuanto a actitud, muy positivo y con ganas de demostrar que va a volver a su mejor nivel". "Eso es lo más importante. Su condición física no es la mejor de momento, pero con trabajo y las ganas que viene la va a adquirir en poco tiempo. Ya ha empezado a demostrar esas cualidades por las que le hemos fichado, rebotea muy bien y finaliza poderosamente cerca del aro", ha destacado el técnico.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento