canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
bilbao basket
El capitán espera seguir ilusionando a Miribilla a pesar de todos los contratiempos
25 de junio de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Mumbrú admite que el presupuesto afectará al potencial de la plantilla
Mumbrú rodeado de niños. /Mitxel Atrio
JON FDEZ. NAVASCUES | .-

Después de una campaña convulsa es hora de disfrutar de las vacaciones. Las cosas no fueron rodadas el año pasado por los problemas económicos del equipo, aunque se lograran buenos resultados deportivos, y se espera que el que viene sea mucho más plácido para todos. El grueso de la plantilla se mantiene –aunque con bajas destacadas–, y todos están encantados con que Rafa Pueyo sea el nuevo encargado de dirigir a los hombres de negro por «las ganas y la ilusión que transmite». En este sentido habló este martes Álex Mumbrú. El capitán se divirtió con los chavales que acudieron al Campus del Bilbao Basket que se celebra en el colegio de La Salle.

El jugador mantiene la mente puesta en el conjunto de Bilbao, con el que recientemente ha prolongado su vinculación por 3 años y comentó los pilares clave que le hicieron renovar con tanta rapidez. «Era muy importante para mí que continuaran jugadores como Raúl (López), Axel (Hervelle), Roger (Grimau)... Estar en Europa y que Rafa fuera el entrenador también fue determinante». A pesar del interés de otros equipos como el Valencia, el alero no tardó en llegar a un acuerdo para extender su contrato pero sabe que el estatus logrado la pasada temporada será difícil de mantener. «Después de todo lo que hemos pasado, el presupuesto no es el mismo y seguramente, los jugadores que vengan no serán de la misma talla que los que había antes, pero cuando luchas al máximo al final los resultados estarán ahí», subrayó.

En referencia al nuevo rol del exsegundo de Fotis Katsikaris, el jugador no escatimó en halagos: «Sabe mucho de baloncesto, está preparado. Rafa ahora mismo tiene algo que ningún entrenador tiene. Las ganas de empezar la temporada, de entrenar, y la ilusión que nos transmite después de lo duro que fue el año pasado, hacen que todo el mundo se active antes». Preguntado por la plantilla de la próxima temporada, el jugador dijo que «lo que falta es alguien por dentro, que sea grande y que imponga. El juego exterior está más o menos cubierto».

No parece que el catalán vaya a tener mucho tiempo de asueto estos meses. La pretemporada será muy exigente para él. A la Supercopa y al estelar partido contra los Philadelphia 76ers, se les suma la más que probable participación en la Eurocopa. Hace dos años que dejó la selección, pero ahora está dispuesto a acudir a la llamada de Orenga. «Llevaba muchos años sin descansar, cinco. Últimamente lo he hecho y me siento bien», sentenció.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento