canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
BALONCESTO
Los hombres de negro rompen el partido en Sevilla tras el descanso y ya son equipo de play-off
4 de mayo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JUANMA MALLO | .-

Los secundarios, con Fran Pilepic en un papel estelar, mantienen vivas las opciones del Bilbao Basket de conquistar la cuarta plaza, el factor cancha, en los play-off. El croata, Samb y Moerman asumieron un papel importante en la contundente victoria contra el Cajasol en Sevilla (60-81) y secundaron a Lamont Hamilton, MVP del encuentro junto al local Williams, con 18 de valoración. Ahora, los vizcaínos dependen de sí mismos para lograr esa fundamental ventaja, ya que el próximo domingo reciben en casa al Valencia Basquet (12.40 horas, TVE-1), el poseedor de esa plaza en la actualidad. Fue el vizcaíno un equipo que rompió el encuentro tras el descanso -a partir de ahí sobresalió Pilepic, tanto en anotación como en asistencias-, y que dejó en evidencia a un conjunto local superado en todos los aspectos por los hombres de negro, que ya son equipo play-off de forma matemática.

A pesar de que Hamilton ganó el salto inicial, los sevillanos comenzaron el encuentro con mayor acierto, por delante, con una ventaja que se disparó hasta los 9 puntos (19-10), ante un cuadro visitante que no se encontraba a gusto con la defensa local. Sin embargo, la entrada en pista de Raúl López a falta de poco más de cinco minutos para terminar el primer parcial actuó de revulsivo, junto a un Samb entonado, que se marchó al descanso como jugador más destacado en los hombres de negro en el apartado anotador. Ante los problemas físicos de Rakovic, Katsikaris echó mano del senegalés y agradeció su confianza. Con un parcial de 0-9, el marcador se volvió a igualar (19-19). Pero un arreón final de los jugadores de Aito García Reneses les permitió cerrar el primer acto por delante.

Pero el Bilbao Basket no deseaba sobresaltos. Acción desde el arranque del segundo cuarto. A tope. Con Samb de nuevo acertado, con Raúl manejando la situación, con triples de Zisis, Hamilton y Hervelle, con Mumbrú en una labor tapada, pero sobresaliente (el mejor valorado al descanso), los vizcaínos lideraron el luminoso al descanso (37-39). Fundamental, también, que apretaron en defensa, que rodearon su canasta; un dato: en los primeros cinco minutos, el Cajasol había convertido 17 puntos, en los quince siguientes, sólo 20.

Era una renta mínima. Pero los bilbaínos se encargaron de hacerla buena tras el paso por los vestuarios, cuando emergió Fran Pilepic. Quince puntos en el tercer cuarto, con tres triples y tres anotaciones de dos puntos, sin fallo (como finalizó el duelo, con una canasta de dos más). También Moerman asumió un papel importante, para catapultar al Bilbao Basket hacia la victoria. Y el último cuarto se convirtió en un paseo para los hombres de negro que, falta de dos jornadas para el final de la liga regular, deberán superar al Valencia el domingo en Miribilla, y luego visita al Blusens.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento