canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
CAJASOL-UXUE, A LAS 19:30H
Pese a la ausencia de Vasileiadis, los hombres de negro viajan a Sevilla con fe renovada y la creencia de poder alcanzar la cuarta plaza
4 de mayo de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
JOSÉ MANUEL CORTIZAS jcortizas@elcorreo.com | BILBAO..-

Sonó todo demasiado encorsetado, oscuro, triste, a la conclusión del derbi del miércoles. El mensaje podría llegar a ser confundido con la rendición. Lamentos por la falta de salud y limitación de fuerzas en la recta final de la temporada regular. Con todo lo que ha pasado el elenco de Miribilla se inducía al temor a una posible bajada de brazos ordenada desde el subconsciente. Menos de dos días después, la sensación dio un giro. Lo lúgubre dejó paso a la luz, a la creencia en que este Bilbao Basket que tantas veces ha remontado el vuelo puede volver a hacerlo. No le resultará fácil, pero aspira a intentarlo. Al fin y al cabo, su crédito no puede resentirse a estas alturas de la función. Quiere ser cuarto, acceder a la series por el título con el factor cancha a favor y para ello sólo debe centrarse en imitar los pasos que dé el Valencia, amén de ganarle el domingo de la próxima semana en el Bilbao Arena.

Tres balas en el cargador. La que ya está montada en la recámara tiene como destinatario al Cajasol, uno de los rivales que mejor se le he dado a domicilio a la franquicia vizcaína (4-4). De hecho, sus dos últimas visitas a San Pablo se tradujeron en victorias, la más cercana en el tiempo con tintes casi dantescos. Sí, fue aquella matinal que concluyó con una serie de tres partidos en menos de cinco días, los dos primeros en Moscú, con el agravante del largo viaje hasta la ciudad hispalense y la disputa de dos prórrogas para sentenciar el triunfo.

Los de Aíto García Reneses nada se juegan ya tras quedar liberados de las dudas sobre su permanencia. Les facilitó el trabajo un Lagun Aro que este fin de semana puede quedar ya matemáticamente condenado a la LEB. Quizá la presión por salvarse podía haber tensionado a una plantilla particularmente joven como la que maneja el técnico madrileño de raíces vizcaínas. Nunca se sabe cómo acertar en este tipo de vaticinios. En cualquier caso, debe ser el Bilbao Basket el que rotule sus intenciones sobre una carta de navegación que presentará algunas lagunas. Por ejemplo, no estará marcada la referencia de Kostas Vasileiadis, con un gemelo tocado y diez días de recuperación aconsejados por los galenos. Tampoco aparece muy visible la de Rakovic, que continúa con su dolor lumbar. Y a los 'tocados' se ha añadido Moerman, si bien su técnico le ha azuzado para que sufra como «joven» que es.

Sin el tirador griego, Fran Pilepic volverá a ocupar un puesto de rango superior. No le ha ido mal en sus dos citas precedentes, en las que promedia 24,5 puntos con una efectividad tremenda (5 de 6 en tiros de 2, 10 de 15 en triples y 9 de 10 desde la línea de castigo). Para el croata es una buena noticia que el equipo recupere la variante exterior de Roger Grimau, lo que le libera de responsabilidad defensiva. La opinión en la sala de máquinas es unánime. Nadie se queda atrás en la misión de echar el resto. El cuarto puesto en la Liga regular, nunca conquistado por el Bilbao Basket, bien lo merece.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento