canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
POLÉMICA AYUDA DE LA DIPUTACIÓN DE 5,2 MILLONES
Recuerda que hace una semana el club "ha defendido los colores de una ciudad y los sentimientos de todo un territorio histórico en una final europea"
24 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Bilbao Basket asegura que "todos" los partidos políticos querían dar continuidad al proyecto
El consejero delegado del Bilbao Basket, Gorka Arrinda. / EL CORREO
elcorreo.com | .-

El Bilbao Basket ha salido en la mañana de este miércoles al paso de las críticas suscitadas por la ayuda de 5,2 millones de euros que la Diputación ha concedido al club para evitar su desaparición, asegurando que "todos" los partidos políticos habían mostrado su "voluntad de dar continuidad al proyecto". En una nota de prensa, el club asegura que el acuerdo alcanzado con el Gobierno foral "es positivo para todos", por lo que solicita el "apoyo y comprensión" de las formaciones políticas. "No queremos ser utilizados en la batalla política, nosotros nos dedicamos al deporte", añade.

La entidad bilbaína ha relatado comó se desarrollaron las negociaciones al constatar que el riesgo de desaparición "era una realidad". La delicada situación económica había arrastrado al Bilbao Basket a ese escenario. El club decide entonces abrir conversaciones con todas las formaciones "con el fin de buscar una solución al problema consensuada". La defunción del Bilbao Basket "no sólo constituiría un mazazo para el propio club, sus más de 8.500 abonados y la legión de seguidores que se habían fidelizado en los últimos años sino que, supondría un duro golpe al baloncesto vizcaíno", recuerda.

Según asegura, durante la ronda de conversaciones "todos y cada uno de los interlocutores mostraron su voluntad de dar continuidad al proyecto al considerarlo una necesidad". El partido de la NBA en Bilbao y el Mundial 2014 "hacían imprescindible contar con un proyecto baloncestístico de nivel", subraya el club en su comunicado.

A continuación, la Diputación y el Bilbao Basket comienzan a trabajar en búsqueda de un acuerdo. Éste, que "satisface a ambas partes", permite al club ver la luz y el gobierno foral "salva a un equipo que hace una semana ha defendido los colores de una ciudad y los sentimientos de todo un territorio histórico en una final europea".

Por último, el club pide el apoyo de sus aficionados para el próximo partido. "Es éste el momento en el que necesitamos que nuestra gente demuestre sin tapujos que quiere baloncesto", concluye.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento