canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
corría riesgo de desaparecer
El Gobierno foral le da 1,5 millones en mano y con los 3,7 restantes salda la deuda del club con la Hacienda foral
23 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Diputación de Bizkaia concede una ayuda de 5,2 millones al Bilbao Basket
José Luis Bilbao y el consejero delegado del Bilbao Basket, Gorka Arrinda.
J.M. CORTIZAS , BILBAO | .-

La Diputación foral de Bizkaia aportará 5,2 millones este año al Bilbao Basket para evitar su desaparición, aunque de este dinero el club solo recibirá 1,5 millones líquidos, ya que el resto, 3,7 millones, se dedicará a cancelar la deuda que tiene el club con Hacienda. Así lo ha anunciado hoy el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao. El club atraviesa una grave situación económica por dos motivos: primero, la Diputación suprimió en los presupuestos de este año sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket eran de 1,9 millones de euros, y segundo, el nuevo patrocinador, la firma Uxue, no ha abonado aún un euro de las cantidades acordadas para esta temporada.

Ante esta situación, "para evitar la desaparición" del equipo, la Diputación ha aceptado cambiar su postura y ayudar al club de manera inmediata. La institución tenía un acuerdo con el Bilbao Basket para aportarle 5,7 millones en los próximos tres años (2014-2016), a razón de 1,9 millones por año. Lo que ha hecho ahora es cancelar este convenio y adelantar ese dinero, aunque actualizando las cantidades económicas: al adelantarlo, es menos, ya que se calcula un interés del 4%, lo que deja la cifra es 5,2 millones. De ellos, 1,5 los recibirá en mano en dos plazos, uno de manera inmediata, antes de final de abril, y otro a finales de agosto. El resto, 3,7 millones, van a ser destinados a cancelar la deuda que tiene con la Hacienda foral.

José Luis Bilbao ha explicado que de este modo se cancela el acuerdo con el club, que tendrá que afrontar la nueva temporada en parámetros de sostenibilidad económica y sin más ayudas públicas. "Al cancelar la deuda con la Hacienda foral y el convenio hasta el 2016, a partir de este momento ya no hay ninguna relación contractual con el Bilbao Basket. Supone la salvación del equipo, pero también que los gestores tendrán que hacer su plan de viabilidad para los próximos tiempos sin contar con el patrocinio de la Diputación", ha advertido el diputado general.

El diputado general no ha querido juzgar la gestión de una entidad privada como el Bilbao Basket, y ha concluido señalando que "puede haber ofertas" de alguna empresa vizcaína para ser nuevo patrocinador del club, una vez que el actual no cumple sus compromisos.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento