canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
situación económica del uxue
Los jugadores del Bilbao Basket Raúl López y Axel Hervelle han destacado la tranquilidad del equipo tras la ayuda de la Diputación
18 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Hervelle, durante su comparecencia. / M. Atrio | Vídeo: V. Melchor / I. Gandiaga
ROBERT BASIC / AGENCIAS | BILBAO.-

"Es bueno que se haya solucionado el tema, ya podemos seguir jugando sin estar pendientes de temas no relacionados con el baloncesto". Así lo ha asegurado Raúl López, base del Bilbao Basket, que, junto al pívot Axel Hervelle, ha atendido este jueves por la los medios en Miribilla donde ha repasado de las últimas noticias que afectan al club bilbaíno. La Diputación de Bizkaia anunció este martes que apoyará económicamente al club "para evitar su desaparición" después de que concluyera el plazo para que la empresa Uxue ingresara las cantidades de patrocinio a las que se había comprometido.

La Diputación suprimió en los presupuestos de este año sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket eran de 1,9 millones. Sin embargo, ante la "gravísima" situación económica del club, que tampoco ha ingresado de momento dinero de su patrocinador, Uxue, la Diputación anunció el miércoles que dará dinero al equipo de baloncesto, en una cantidad todavía sin especificar.

Tras el entrenamiento, Raúl López ha dicho que la llegada de dinero era una noticia que esperaban todos. "Aunque intentes abstraerte como jugador, te llegan informaciones de todo tipo. Es bueno que se haya solucionado el tema y nosotros podamos seguir jugando y no estar pendiente de temas que no son baloncesto. Da tranquilidad", ha comentado.

Sobre lo deportivo, tras perder la final de la Eurocup en Charleroi, Raúl ha admitido que "fue un palo para todos, había ilusión pero las cosas no salieron bien. Los dos primeros días han sido complicados, pero creo que el equipo se va a reponer bien y vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible de aquí a final de año".

Para lo que resta de temporada, Raúl no se ha querido poner metas: "Se tiene que ir poco a poco; venimos de un varapalo grande, el equipo ha sufrido una derrota difícil de digerir emocionalmente; Pensar en cosas que no sean el próximo partido contra Canarias no nos beneficia". El base lanzó una reflexión: "Somos un equipo muy emocional, lo que hace que tengamos algún altibajo que no nos gustaría tener, así que mejor ir paso a paso".

Sobre el próximo rival, el Canarias, Raúl ha dicho que "será un equipo complicado que ha demostrado que sabe competir, pero de aquí a final de temporada no va a haber partidos sencillos porque todo el mundo se juega algo".

"Días complicadísimos"

El pívot Axel Hervelle ha resaltado también la tranquilidad en el equipo tras el apoyo público. El belga ha dicho que él no está preocupado de cara al año que viene. "Cuando terminemos la temporada ya veremos donde está el club y los jugadores, y con tranquilidad cada uno hará su destino".

Sobre el ánimo tras la derrota de la Eurocopa, Hervelle ha reconocido que "ha sido muy duro, los dos días tras el partido han sido complicadísimos porque teníamos muchas esperanzas. Había soñado mucho con esa copa". Para el resto de la temporada, Hervelle ha dicho que confían en ellos mismos: "Depende de nosotros mismos, no de los demás, de si jugamos nuestro mejor baloncesto".

Tras las dos derrotas ligueras ante Manresa y Fuenlabrada, que les hicieron "bastante daño", ha reconocido Hervelle, ahora tienen "que recuperar ante rivales directos como Valencia, Caja Laboral y CAI, que van a ser claves". Sobre Canarias, Hervelle ha comentado: "Allí han perdido grandes equipos; es una cancha complicada, pero ya hemos cometido demasiados errores y no podemos permitirnos el lujo de hacer otro".

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento