canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
ayuda económica de la diputación
Los populares quieren saber "qué departamentos se van a ver afectados y qué partidas se van a ver mermadas" después de eliminar de los presupuestos las ayudas al deporte profesional
17 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE | BILBAO.-

El PP y el PSE de Bizkaia han pedido este miércoles la comparecencia en Juntas Generales del diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, para que explique el acuerdo entre la institución foral y el Uxue Bilbao Basket rubricado esta mañana.

La Diputación Foral de Bizkaia ha anunciado que patrocinará a ese equipo de baloncesto ante su "gravísima" situación económica y "para evitar su desaparición" como entidad deportiva y mantener su presencia en la Liga ACB. La Diputación había suprimido en los presupuestos de este año sus ayudas al deporte profesional, que en el caso del Bilbao Basket eran de 1,9 millones de euros.

Tras conocer esta información, la portavoz del PP en Juntas Generales, Esther Martínez, ha denunciado la "falta de transparencia" de la institución foral, al hacer público este acuerdo a través de un comunicado, sin hacer partícipe ni dar más explicaciones a la Cámara del territorio. Martínez ha recordado que cuando la Diputación eliminó de los presupuestos las partidas al deporte profesional "lo hizo asegurando que la crisis les obligaba a establecer prioridades".

Por eso el PP ha preguntado a Pradales de dónde va a restar el dinero para el Bilbao Basket, "qué departamentos se van a ver afectados y qué partidas se van a ver mermadas". También ha explicado que hay otros equipos vizcaínos que sin el apoyo de la Diputación "pueden ver en peligro su subsistencia" y ha puesto como ejemplo el Gernika Rugby, "que también participa en competiciones europeas, y que está pasando por una situación económica más que delicada". Martínez ha reprochado a la Diputación vizcaína que haga otro "anuncio in extremis" y que vaya "a salto de mata".

Por su parte, el portavoz socialista en las Juntas, Iñaki Egaña, ha acusado al diputado general de gobernar a "impulsos contradictorios" por decir hace unos meses que no habría fondos públicos en los presupuestos de este año para los equipos deportivos de elite.

Egaña ha añadido que los socialistas no quieren que exista "ningún comportamiento arbitrario por parte de la Diputación" ya que existen otros clubes deportivos de elite que siguen sin la aportación foral que ahora sí recibirá el Bilbao Basket. "No podemos olvidar que la Diputación está acudiendo al rescate de una entidad privada, lo que nos genera muchas dudas", ha concluido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento